CDMX
Tlalpan lanza programa de cuidado ambiental
La alcaldesa, Gabriela Osorio, anunció la iniciativa de Educación Ambiental y Cuidado del Suelo de Conservación 2025.

La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, presentó, en conjunto con los gobiernos federal y de la Ciudad de México, el programa de Educación Ambiental y Cuidado del Suelo de Conservación 2025, que tendrá como objetivo "preservar el suelo de conservación, reservas naturales, áreas rurales y proteger los recursos naturales de los pueblos de la montaña".

Durante un evento en el que la alcaldesa informó los resultados logrados por su administración en materia de vigilancia ambiental en los primeros seis meses de su administración, Osorio detalló acciones coordinadas que ya realizó con la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre ellas, detalló, se recuperaron 70 hectáreas que habían sido invadidas, se realizaron 20 operativos de vigilancia, se llevaron a cabo 150 recorridos en zonas críticas, se aseguraron 333 trozas y 273 piezas de madera y se conformaron diez brigadas comunitarias. "Esta estrategia sentará un precedente histórico en la demarcación porque es la primera vez que se coordinan los tres niveles de gobierno junto a las autoridades comunales y ejidales", declaró la alcaldesa.

Además, destacó otros objetivos alcanzados, como la realización de más de 100 talleres en escuelas de los pueblos originarios para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, diferentes, jornadas de reforestación de especies nativas, recorridos ecológicos con las comunidades, creación de escuelas de formadores ambientales, un mapeo digital junto a programas de capacitación y perspectiva de género.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza, aseguró que Tlalpan cuenta con el apoyo, compromiso y colaboración de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para cumplir el objetivo de "acabar con la tala en la Ciudad de México". Asimismo, reportó como "controlado" el problema de tala en San Miguel Topilejo, el cual era un "foco rojo" en la capital.

Al anuncio interinstitucional acompañaron a la alcaldesa la fiscal de Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana, Mitzi Samary Leon Gómez; el titular de la CORENADR, Adán Peña Fuentes; la subprocuradora de Recursos Naturales de la PROFEPA, Leticia Quiñones Valdés; la directora general de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Fomento Económico, Celia Oliver Morales; integrantes de la Brigada Cimarrón; funcionarios y funcionarios de la alcaldía, vecinos y vecinas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Osorio pone en marcha en Tlalpan la primera Agencia de Empleo

Osorio pone en marcha en Tlalpan la primera Agencia de Empleo

LPO
La alcaldesa de Tlalpan inauguró una nueva iniciativa que busca acelerar y facilitar el acceso al mercado de trabajo para la comunidad local.
Con la mirada puesta en el Mundial, Brugada inauguró nuevas obras en Coyoacán

Con la mirada puesta en el Mundial, Brugada inauguró nuevas obras en Coyoacán

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno volvió a visitar las inmediaciones del Estadio Azteca. Expectativa por la reinauguración del sábado entre México y Portugal.
Osorio pone en marcha el "Petetón"

Osorio pone en marcha el "Petetón"

LPO
La alcaldesa de Tlalpan lanzó un programa educativo que busca fomentar el cuidado del medioambiente.
Gaby Osorio entregó camiones de limpia

Gaby Osorio entregó camiones de limpia

LPO
La alcaldesa destacó el acuerdo con el Gobierno de la CDMX a través del cual su administración compró tres camiones y Clara Brugada aportó tres más.
Osorio encabeza uno de los gobiernos mejor evaluados del país

Osorio encabeza uno de los gobiernos mejor evaluados del país

LPO
La alcaldesa de Tlalpan consiguió uno de los puestos más altos a nivel nacional entre distintos gobiernos de Morena.
Tlalpan firma convenio con FINABIEN

Tlalpan firma convenio con FINABIEN

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, alcanzó un acuerdo que permitirá el acceso de las mujeres a programas de financiamiento para iniciar o fortalecer proyectos productivos.