Durante un recorrido en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, dio a conocer que su administración se posiciona como una de las que más invierten en bacheo y mejoramiento de infraestructura urbana en la Ciudad de México. Asà mismo, informó que, como resultado de este esfuerzo sostenido, ya se han superado los 10 mil baches reparados en lo que va de su administración.
"Somos una de las cuatro alcaldÃas de la ciudad que más recursos destinamos al bacheo y eso ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, en particular con el respaldo de la Presidenta de México y de la Jefa de Gobierno, con quienes compartimos la visión de transformar el espacio público y garantizar mejores condiciones de vida para la gente", expresó la alcaldesa.
Los datos compartidos se dieron a conocer durante la visita que realizó en la asamblea informativa del programa Nuestra Colonia se Transforma, donde acudió a presentar los resultados para Ejidos de San Pedro Mártir. En ese contexto, Osorio anunció que en el segundo semestre del año se intensificarán los trabajos de mejoramiento vial en distintas zonas de la demarcación como parte de una estrategia sostenida para dignificar el espacio público, con lo que los resultados aseguro serán más visibles.
La jornada formó parte de una intervención integral en la que participaron los titulares de las direcciones generales de la alcaldÃa, quienes recabaron las peticiones ciudadanas. Una metodologÃa que permite conocer las demandas vecinales y para atenderlas en un lapso de tiempo corto.
En San Pedro Mártir, de acuerdo con el informe de intervención, se rehabilitaron 179 baches, se atendieron múltiples fugas de agua, se instalaron o repararon 62 luminarias y podaron 96 árboles para mejorar la visibilidad y seguridad en la vÃa pública. Además, se notificó el retiro de vehÃculos abandonados y se retiraron casi 30 mil kilos de escombros, lo que permitió recuperar banquetas, camellones y espacios peatonales para el uso comunitario.
La alcaldesa recordó que programas como Bachetón, Desazolvatón y Repavimentón, en conjunto con la Asamblea de Seguridad, forman parte Nuestra Colonia se Transforma, una estrategia de gobierno que no se queda en la oficina, sino que actúa en campo, escucha a la ciudadanÃa y entrega resultados palpables.
"Estas acciones no son aisladas ni de relumbrón: son parte de una polÃtica sostenida que prioriza el bienestar real de nuestras comunidades. Nuestro caminar es constante. Damos todo el apoyo y respaldo a nuestra gente de Tlalpan, porque gobernamos por y para los ciudadanos", concluyó.
En abril, la cifra de baches rehabilitados en la demarcación ascendÃa a 8 mil 200; para julio Tlalpan ya supera los 10 mil atendidos. Esta tendencia confirma el impacto del programa Nuestra Colonia se Transforma, no solo como un esquema de intervención inmediata, sino como una estrategia integral que avanza, escucha y entrega resultados medibles para mejorar la vida cotidiana de las y los tlalpenses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.