
La alcaldÃa Tlalpan cerró el primer mes del año con la detención de una banda de cristaleros que operaba en el centro histórico. Esta acción fue parte de la operación "Cero cristalazos", que ya está en marcha en Tlalpan Centro y otros puntos de la demarcación.
Según informó la demarcación, para lograr este objetivo se reforzó la vigilancia nocturna con la división en esta zona en cinco mini cuadrantes, patrullaje reforzado y se situaron policÃas en esquinas estratégicas. Además, se mejoró la movilidad para evitar embotellamientos y prevenir delitos con operativos viales en Picacho-Ajusco, asà como en la zona de hospitales, Camino a Santa Teresa y en la zona del Tec de Monterrey.
Del domingo 19 de octubre hasta este domingo fueron remitidas 48 motocicletas al corralón con problemas en sus documentos, atacando asà la incidencia de robo de esta clase de vehÃculos; y en colaboración con la SSC, se aplicaron 88 infracciones y se retiraron campamentos improvisados en los bajo puentes en El Caminero, donde se habÃan denunciados asaltos a transeúntes.
En la lucha contra delitos ambientales se cateó un aserradero clandestino en Huitzilac, donde se detuvieron camiones transportando madera ilegal en Topilejo con maquinaria y vehÃculos decomisados. Además, se avanzó en la chatarización con el retiro de 25 autos y 30 bienes mostrencos de la vÃa pública. En diversas acciones participó personal de la SEDENA, la SSC, PROFEPA, Guardia Nacional y personal de la alcaldÃa.
"Estos resultados son producto de las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad", manifestó la alcaldesa, Gabriela Osorio, quien prometió "seguir avanzando con acciones concretas para que Tlalpan sea cada vez más segura".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.