La alcaldÃa de Tlalpan, que gobierna la morenista Gabriela Osorio, llevó a cabo una nueva jornada del Repavimentón Nocturno como parte del eje de gobierno "Tlalpan la alcaldÃa del Espacio Público". Con una inversión de 50 millones de pesos se realizaron trabajos en rehabilitación vial efectuadas dentro del programa intensivo de Pavimentación 24/7.
El Repavimentón Nocturno permite acelerar la recuperación de vialidades afectadas por la temporada de lluvias al habilitar el uso de maquinaria pesada durante la noche, evitando afectaciones a la movilidad. En estas colonias, las cuadrillas llevaron a cabo retiro de material dañado, aplicación de mezcla asfáltica y procesos de compactación en los tramos con mayor deterioro.
Durante el recorrido, la alcaldesa Osorio indicó que las intervenciones continuarán de manera nocturna y, en algunos casos, también diurna, según la condición de cada vialidad. "En Tlalpan no paramos ni un segundo. Con el Repavimentón Nocturno estamos recuperando la noche para acelerar la rehabilitación de calles en toda la demarcación. Este es un compromiso que asumimos con los pueblos y colonias durante los recorridos de Nuestro Pueblo se Transforma, donde una de las principales demandas vecinales fue contar con calles dignas", manifestó Osorio.
En San Andrés Totoltepec, la alcaldesa recordó que la comunidad pidió atención urgente a sus vialidades tras las afectaciones provocadas por las lluvias. "Nos comprometimos a regresar y hoy estamos cumpliendo, iniciando la repavimentación nocturna para avanzar con mayor rapidez y afectar lo menos posible a las y los vecinos", remarcó.
Las acciones se desarrollan justo luego de que las lluvias recientes debilitaron la carpeta asfáltica en distintos puntos de la demarcación, generando desprendimientos, grietas y desgaste acelerado, lo que motivó la activación de este esquema nocturno extraordinario para atender las zonas más dañadas con maquinaria especializada.
Cabe señalar que, como parte de este esfuerzo sostenido de mejora urbana, la alcaldÃa ha rehabilitado más de 86 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y reparado más de 20 mil baches en el último año.
En ese marco, la Dirección General de Obras informó que la AlcaldÃa Tlalpan se ubica entre las cuatro alcaldÃas que más recursos destinan al bacheo, con más de 30 millones de pesos invertidos solo en adquisición de asfalto, como parte del esquema intensivo conocido como Bachetón, que opera de forma paralela a los trabajos nocturnos de repavimentación.
Estas intervenciones se alinean al esfuerzo que impulsa la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de la red vial en toda la capital. "El objetivo es común para acelerar la recuperación de calles y garantizar que la población cuente con vialidades seguras y en mejores condiciones", completó la alcaldesa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.