Aguascalientes
Tere Jiménez se reúne con García Harfuch
Acordaron fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad y mantener la paz y la tranquilidad en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, con quien acordó trabajar de la mano para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad.

Tere Jiménez refrendó el compromiso y disposición del Gobierno del Estado de seguir trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar los operativos de vigilancia en Aguascalientes.

Durante el encuentro, la gobernadora le presentó un resumen de los principales resultados que se tienen a la fecha del Plan de Seguridad y Justicia "Blindaje Aguascalientes", que se implementó en esta entidad desde el inicio de su gestión y que contempla seis ejes enfocados principalmente al fortalecimiento y profesionalización policial, así como a la implementación de tecnología y equipamiento.

Gracias a ello, le dijo a García Harfuch, hoy la Policía Estatal se ubica como la segunda más confiable del país, según datos del INEGI; el C5i de Aguascalientes se coloca en primer lugar nacional por su innovación tecnológica y protocolo de emergencia, de acuerdo a la National Emergency Number Association of Latin American; mientras que la Policía Cibernética ocupa el primer lugar nacional en atención y resolución de incidentes cibernéticos, según el Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos.

De igual forma, le comentó que el número 911 de Aguascalientes es el primero de todo el país en atención de emergencias y el Grupo de Operaciones Especiales se coloca en tercer lugar nacional por su alto grado de capacitación, especialización y organización, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión también estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para establecer estrategias y acciones conjuntas que permitan fortalecer la seguridad en la entidad en beneficio de la población.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Salomón Jara destacó la recuperación a una semana del huracán Eric

Salomón Jara destacó la recuperación a una semana del huracán Eric

LPO
El gobernador sostuvo que prácticamente todos los caminos fueron reabiertos, que se registraron más de 17 mil viviendas y que se iniciaron las atenciones para el sector productivo y turístico.
Benito Juárez inicia poda de árboles en riesgo

Benito Juárez inicia poda de árboles en riesgo

LPO
La demarcación, que es gobernada por Luis Mendoza, comenzó los trabajos de cuidado en el parque José Clemente Orozco.
MNTS llama a sindicalismo democrático

MNTS llama a sindicalismo democrático

LPO
Alistan gira nacional para aplicar una consulta e intentar democratizar los sindicatos.
Escobedo implementa transformación digital

Escobedo implementa transformación digital

LPO (Monterrey)
En reunión con empresario, resaltó el avance de su gobierno en materia digital y agilización de trámites.
Aguascalientes registra 46% más lluvia

Aguascalientes registra 46% más lluvia

LPO
El ejecutivo resalta las precipitaciones para el sector del campo ante la sequía que azota el estado.
Libia impulsa con Sheinbaum el proyecto de la Puerta Logística del Bajío.

Libia impulsa con Sheinbaum el proyecto de la Puerta Logística del Bajío.

LPO
El ejecutivo federal firmó un acuerdo con distintos estados para desarrollar polos económicos del bienestar.