Aguascalientes
Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024
Destaca las ventajas competitivas de la entidad en el encuentro nacional sobre nearshoring e industria automotriz.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en el Encuentro Nearshoring Talks 2024: Retos para el nuevo gobierno, con el tema "La Oportunidad de la Industria Automotriz y Enfoque Financiero Digital", donde destacó que Aguascalientes tiene el talento, la determinación y la capacidad para aprovechar al máximo la relocalización de empresas transnacionales.

A invitación de la COPARMEX y El Financiero Bloomberg, en su exposición, la Mandataria destacó las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes a los inversionistas nacionales y extranjeros, como su ubicación estratégica, conectividad con el mundo, niveles de seguridad, estado de derecho y la preparación de su capital humano, entre muchas otras.

Tere Jiménez dio a conocer que la industria automotriz es uno de los pilares más fuertes de la economía de Aguascalientes, además de ser un puente hacia los mercados más competitivos del mundo; dijo que actualmente este estado es el segundo mayor productor de automóviles en México.

Comentó que uno de los grandes retos de la industria automotriz en México es la transición hacia la electromovilidad, para lo cual Aguascalientes ya trabaja en una serie de reformas para fomentar el uso de autos eléctricos; así como para incentivar el manejo de energías limpias y el reúso del agua en las empresas.

Finalmente, dijo que México tiene que seguir hacia adelante y prepararse para competir con las grandes potencias mundiales: "Debemos de estar a la altura para responder a las necesidades de los inversionistas de todo el mundo", concluyó.

En el panel donde expuso Tere Jiménez también participaron Adalberto Ortiz Ávalos, socio director general de Peibo; Prasad Sitaram Shiinde, encargado Económico y Comercial de la Embajada de la India; y Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, con la moderación de Víctor Piz, director de información Económica y de Negocios y editor en Jefe de El Financiero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tere Jiménez y alcaldes firman convenio por la seguridad

Tere Jiménez y alcaldes firman convenio por la seguridad

LPO
Dicha colaboración presume el trabajo en conjunto para fortalecer las corporaciones de seguridad, municipales y estatales.
Tere Jiménez inicia Escuela Primaria en Calvillo

Tere Jiménez inicia Escuela Primaria en Calvillo

LPO
Hace más de 15 años no había construcción de nuevas escuelas en Calvillo. Esto beneficiará a los menores de la región.
Tere Jiménez promete continuar con apoyo a emprendedores

Tere Jiménez promete continuar con apoyo a emprendedores

LPO
Registra un apoyo de más de 85 millones de pesos en 12,760 proyectos de distintos emprendedores.
Aguascalientes será productor de la nueva Nissan Kicks 2025

Aguascalientes será productor de la nueva Nissan Kicks 2025

LPO
La empresa dio a conocer que dicha unidad se fabricará en el Estado y será exportada a 77 entidades distintas.
Aguascalientes y Francia refuerzan relación

Aguascalientes y Francia refuerzan relación

LPO
Reuniones entre autoridades de ambas administraciones con el fin de crear alianzas estratégicas y esquemas de colaboración comercial.
Standards & Poor's Global Ratings destaca a Aguascalientes

Standards & Poor's Global Ratings destaca a Aguascalientes

LPO
El estado recibió las máximas calificaciones crediticias a nivel nacional (mxAA+) e internacional (BBB) por parte de la agencia S&P