Aguascalientes
Tere Jiménez inicia Escuela Primaria en Calvillo
Hace más de 15 años no había construcción de nuevas escuelas en Calvillo. Esto beneficiará a los menores de la región.

Como parte del impulso y compromiso que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, mantiene con la educación, el día de hoy colocó la primera piedra de la Escuela Primaria El Mirador en el municipio de Calvillo.

La mandataria detalló que la primaria tendrá una inversión superior a los 24 millones de pesos y brindará servicios educativos a 350 niñas y niños. Contará con dos edificios, seis aulas didácticas y sistema de videovigilancia.

"Calvillo va a estar acompañado por el Gobierno del Estado; hemos invertido, y no solamente en escuelas, en todos los sectores seguirá avanzando en proyectos importantes como este. Hoy, ponemos la primera piedra de esta primaria que tanto se necesitaba aquí en El Mirador; también hoy podemos decir que estamos en la construcción de otra primaria, y entre las dos son casi 50 millones de pesos", destacó la gobernadora.

Durante el evento, Tere Jiménez destacó que su administración ha apostado históricamente por la educación, destinando recursos importantes para la creación de más y nuevos planteles en las zonas donde son más necesarios.

En la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación del Estado; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; el diputado Adán Valdivia López, y Elena Guadalupe Velasco Rodríguez, alumna representante de la comunidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tere Jiménez y alcaldes firman convenio por la seguridad

Tere Jiménez y alcaldes firman convenio por la seguridad

LPO
Dicha colaboración presume el trabajo en conjunto para fortalecer las corporaciones de seguridad, municipales y estatales.
Tere Jiménez promete continuar con apoyo a emprendedores

Tere Jiménez promete continuar con apoyo a emprendedores

LPO
Registra un apoyo de más de 85 millones de pesos en 12,760 proyectos de distintos emprendedores.
Aguascalientes será productor de la nueva Nissan Kicks 2025

Aguascalientes será productor de la nueva Nissan Kicks 2025

LPO
La empresa dio a conocer que dicha unidad se fabricará en el Estado y será exportada a 77 entidades distintas.
Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024

Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024

LPO
Destaca las ventajas competitivas de la entidad en el encuentro nacional sobre nearshoring e industria automotriz.
Aguascalientes y Francia refuerzan relación

Aguascalientes y Francia refuerzan relación

LPO
Reuniones entre autoridades de ambas administraciones con el fin de crear alianzas estratégicas y esquemas de colaboración comercial.
Standards & Poor's Global Ratings destaca a Aguascalientes

Standards & Poor's Global Ratings destaca a Aguascalientes

LPO
El estado recibió las máximas calificaciones crediticias a nivel nacional (mxAA+) e internacional (BBB) por parte de la agencia S&P