Aguascalientes
Tere Jiménez encabeza expansión de Nissan A1
Se trata de una expansión de 120,000 metros cuadrados, que generarán hasta 1,300 empleos directos y 4,000 indirectos.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de construcción de las nuevas instalaciones de la planta Nissan A1, donde se ensamblarán las primeras pick up hechas en el estado, lo que generará 1,300 empleos directos y 4,000 indirectos.

"Con esta ampliación, Aguascalientes fortalece su posición como uno de los centros de desarrollo y tecnología automotriz más destacados, no solamente del continente americano, sino del mundo. Este esfuerzo impulsa nuevas fuentes de trabajo, tecnología, competitividad y capacidades productivas que fortalecen la economía regional; pero este logro es más que infraestructura, es una señal del liderazgo y la capacidad que distinguen a Aguascalientes", aseguró la gobernadora.

La gobernadora celebró la propuesta de integrar una comisión tripartita entre Nissan, Gobierno del Estado y la sociedad, con el fin de acompañar a la comunidad japonesa asentada en Aguascalientes y promover iniciativas que impulsen la educación, el intercambio cultural y un mayor entendimiento mutuo.

"Nuestro compromiso es acompañar cada iniciativa que contribuya a que la relación entre México y Japón siga creciendo, generando mejores condiciones de vida y aportando al desarrollo de Aguascalientes, un Aguascalientes más próspero, unido y preparado para el futuro. Gracias a Nissan por creer en este estado, cuentan con un gobierno que seguirá acompañando sus metas", subrayó.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, agradeció el respaldo y apoyo de la gobernadora Tere Jiménez para consolidar sus nuevos proyectos; de igual forma reconoció la calidad del capital humano con que cuentan las plantas de Aguascalientes.

"Todos estos logros demuestran el valor de la gente que tenemos en Aguascalientes y que hacen la diferencia; tenemos que estar fuertes para afrontar el futuro y seguir siendo más fuertes en México y con la capacidad de exportar a todo el mundo desde estas plantas tan maravillosas que tenemos en Aguascalientes y que se distinguen por su calidad", sostuvo.

Detalló que esta expansión consta de una nave de más de 120,000 metros cuadrados que se suma al complejo que ya existe actualmente; comentó que en las nuevas instalaciones se fabricará la nueva pick up de Nissan: "Esto nos ayudará a ser más competitivos, tener más flujo de materiales, con menos costos logísticos y aprovechar las ventajas que nos brinda el estado", dijo Joan Busquets.

Durante su visita a Nissan, la gobernadora Tere Jiménez también sostuvo una reunión de trabajo con el personal directivo y realizó un recorrido por la planta de producción.

En el evento protocolario también estuvieron presentes Lorenzo Pedroza, director senior de Manufactura de Nissan Mexicana; Noemí Andrade, directora de Recursos Humanos de Manufactura de Nissan Latinoamérica; Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana; y Jorge Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tere Jiménez impulsa alianza con Uruguay en beneficio de PyMes

Tere Jiménez impulsa alianza con Uruguay en beneficio de PyMes

LPO
Es una iniciativa que impulsan la Amexcid y la AUCI, a través del Fondo de Cooperación Uruguay-México
Aguascalientes refuerza coordinación con el ejército

Aguascalientes refuerza coordinación con el ejército

LPO
Tere Jiménez tomó protesta al nuevo Comandante de la 14/a. Zona Militar.
Tere Jiménez asegura que priorizará la seguridad en 2026

Tere Jiménez asegura que priorizará la seguridad en 2026

LPO
Pidió a las autoridades de todos los niveles del gobierno "mantener a Aguascalientes como uno de los Estados más seguros del país".
Ávila piensa en la Cuauhtémoc y Nora Ruvalcaba gana terreno en Aguascalientes

Ávila piensa en la Cuauhtémoc y Nora Ruvalcaba gana terreno en Aguascalientes

LPO
La senadora busca asegurar su cuarta candidatura a gobernadora mientras el vocero parlamentario intenta posicionarse en la CDMX. El escenario hacia el 2027 y la batalla con el PAN.
Tere Jiménez atiende infancias del Estado

Tere Jiménez atiende infancias del Estado

LPO
Recibió la Agenda de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de parte del INE. Se plasman las opiniones, inquietudes e intereses de más de 137,000 menores.
Tere Jiménez brinda facilidades a productores

Tere Jiménez brinda facilidades a productores

LPO
Podrán regularizar su concesión de agua y la cuota energética agrícola. Reunión de la gobernadora con actores federales.