Luego de ser secuestrado y rescatado por las autoridades durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, falleció en un hospital el policía estatal y escolta asignado a la seguridad de uno de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya.
El elemento fue identificado como Alexander Rodríguez, de 26 años, quien aunque fue rescatado con signos vitales, fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario por heridas de bala que le hicieron perder demasiada sangre, donde terminó por perder la vida pese a los esfuerzos médicos.
"La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lamenta profundamente el sensible fallecimiento del elemento de la Policía Estatal Preventiva, Alexander Chuy Rodríguez. Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros con el deseo de una pronta resignación", informó la dependencia.
El elemento al que le fue atribuída la seguridad del hijo del gobernador, fue secuestrado durante la mañana del viernes mientras se encontraba en la acera afuera de su domicilio. Ante esto se desplegó un "Código Rojo" y un operativo conjunto de las fuerzas del orden.
Fue localizado mediante un dispositivo GPS, que portaba por sus funciones policiales, por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la FGR y la Policía Estatal Preventiva.
Su localización derivó en una persecución, que concluyó en un enfrentamiento armado en la Avenida Álvaro Obregón, a la altura del fraccionamiento Villa Bonita. En el intercambio de fuego, el policía estatal Alexander Rodríguez fue hallado en la cajuela del vehículo donde había sido forzado a ingresar.
Las autoridades lograron la detención de tres personas en total y aseguraron en el lugar cuatro armas largas, dos cortas, chalecos con insignias y ponchallantas, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El secuestro y muerte del escolta Alexander Rodríguez se suma a una serie de eventos violentos en el círculo cercano del gobernador morenista Rubén Rocha Moya, luego del ataque directo a una de sus nietas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.