Luego de que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, fue primer mandatario estatal en someterse a la revocación de mandato, justo en un momento donde la opinión pública tiene a personajes de Morena en el escrutinio permanente por los escándalos de excesos.
Sin embargo, el mandatario logró la ratificación luego de que la oposición pronosticó un fracaso electoral y político. Oaxaca, estado que registra uno de los mayores rezagos sociales del país, logró gran participación electoral.
A la par, hubo personajes afectados como Benjamin Robles Montoya, ex priista, ex perredista, ex Convergencia y actualmente militando en el PT, quien mostró su animadversión al gobierno actual y a Morena, colocando al Partido del Trabajo de en una situación de rompimiento con Morena, toda vez que la revocación de mandato es una iniciativa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue apoyada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
También el grupo del ex gobernador José Murat y de su hijo el Senador morenista Alejandro Murat, quedaron al descubierto al hacer el vacío a Morena en este proceso, al mantenerse al margen y no apoyar al partido que le dio la oportunidad de llegar al Senado de la República, incluso maximizando a través de La Jornada, su periódico aliado, los incidentes que se presentaron durante la jornada.
Ellos son señalados como los "damnificados de la Revocación del Mandato en Oaxaca", que desde el interior de Morena apostaron al fracaso del ejercicio y ahora tendrán que contradecir sus cuestionamientos.
Con la diferencia de que en Oaxaca se manifiestan en las urnas apoyando a su gobernador, quien ahora con una fuerte base social consolida a la Cuarta Transformación en ese estado del sur del país y en México, al convertirse en un sólido pilar de su movimiento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.