Aguascalientes
Teklas se expande en Aguascalientes
La empresa anunció una extensión en el Estado con una inversión de 8 millones de dólares y 300 nuevos empleos.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la expansión de la planta Teklas en el estado y aseguró que la entidad se consolidó como el mejor destino para las nuevas empresas extranjeras de México

La empresa realizará una inversión de 8 millones de dólares y la generación de 300 nuevos empleos formales, lo que a su vez demuestra que las compañías extranjeras siguen apostando por la entidad.

"La llegada de nuevas empresas ha propiciado que Aguascalientes sea primer lugar en captación de Inversión Extranjera Directa relacionada con el nearshoring, y es una de las dos entidades con el mayor crecimiento de su actividad económica, con un 6.9 por ciento, que superó la meta anual del 4.5 por ciento y el promedio nacional de 1.9 por ciento, es decir, al cuarto trimestre del 2023 la tasa de crecimiento anual del estado fue cinco veces mayor a la del país", señaló Tere Jiménez.

Detalló que Aguascalientes comparte con Teklas los valores del compromiso, la integridad, el trabajo, la innovación y la visión a largo plazo para sacar adelante este proyecto y las próximas inversiones que arriben a la entidad, pues con el liderazgo en rubros como la educación y seguridad, el éxito de las inversiones que llegan al estado está garantizado, así como la consolidación de la entidad como el corazón logístico de América.

Por su parte, Ilyas Bayraktar, director general de planta Teklas, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por el apoyo para concretar este proyecto de expansión, ya que después de cinco años de haberse establecido en Aguascalientes, decidieron ampliar sus operaciones por las ventajas competitivas que ofrece el estado, como su ubicación geográfica y el dinamismo de la industria automotriz en la entidad.

Finalmente, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), dijo que la ampliación de esta empresa dedicada a la fabricación de autopartes de plástico, caucho y metal, complementa el ecosistema del sector automotor en el estado, lo que genera valor agregado a la cadena de proveeduría de esta industria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tere Jiménez y alcaldes firman convenio por la seguridad

Tere Jiménez y alcaldes firman convenio por la seguridad

LPO
Dicha colaboración presume el trabajo en conjunto para fortalecer las corporaciones de seguridad, municipales y estatales.
Tere Jiménez inicia Escuela Primaria en Calvillo

Tere Jiménez inicia Escuela Primaria en Calvillo

LPO
Hace más de 15 años no había construcción de nuevas escuelas en Calvillo. Esto beneficiará a los menores de la región.
Tere Jiménez promete continuar con apoyo a emprendedores

Tere Jiménez promete continuar con apoyo a emprendedores

LPO
Registra un apoyo de más de 85 millones de pesos en 12,760 proyectos de distintos emprendedores.
Aguascalientes será productor de la nueva Nissan Kicks 2025

Aguascalientes será productor de la nueva Nissan Kicks 2025

LPO
La empresa dio a conocer que dicha unidad se fabricará en el Estado y será exportada a 77 entidades distintas.
Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024

Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024

LPO
Destaca las ventajas competitivas de la entidad en el encuentro nacional sobre nearshoring e industria automotriz.
Aguascalientes y Francia refuerzan relación

Aguascalientes y Francia refuerzan relación

LPO
Reuniones entre autoridades de ambas administraciones con el fin de crear alianzas estratégicas y esquemas de colaboración comercial.