4T
Tamaulipas lleva respaldo al campo
El gobierno de Américo Villareal avanza en la entrega de semilla del Programa S107 Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico 2026.

El Gobierno de Tamaulipas avanza en la entrega de semilla del Programa S107 Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico 2026, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, impulsando así la productividad agrícola y respaldando directamente a quienes hacen del campo un motor de desarrollo para el estado.

Durante la jornada realizada en el municipio de Abasolo, se benefició a 185 productores, quienes recibieron apoyos destinados a fortalecer sus actividades agrícolas y mejorar las condiciones de producción para el presente ciclo.

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto, destacó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con las mujeres y hombres que trabajan diariamente para impulsar la producción del campo tamaulipeco.

Como parte de este esquema de apoyo, se realizó la entrega de 1,933 toneladas de semilla de maíz y sorgo, así como 20,425 toneladas de frijol, contribuyendo a fortalecer la capacidad productiva de las comunidades rurales y a generar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades agrícolas.

En el evento, la presidenta municipal de Abasolo, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, reconoció el trabajo en equipo del mandatario estatal en favor de las y los productores del municipio y resaltó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los distintos órdenes de gobierno para atender las necesidades del sector rural.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de impulsar un campo más productivo y competitivo, mediante programas que contribuyan al bienestar de las familias productoras y al desarrollo económico de las comunidades rurales.

Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura; Juan Antonio Aguilar Tafoya, director del Desarrollo Rural del municipio de Abasolo, además de productores beneficiados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Américo Villareal toma compromisos en Villagrán

Américo Villareal toma compromisos en Villagrán

LPO
El gobernador de Tamaulipas prometió mejorar la vialidad y conexión en los caminos rurales del municipio de Villagrán.
Tamaulipas a un paso de la certificación libre de paludismo

Tamaulipas a un paso de la certificación libre de paludismo

LPO
La directora general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Sergia Juárez Delgado, aseguro que el estado "está preparado, vigilante y listo" para avanzar en el reconocimiento.
Américo Villarreal afirma que no tener visa de Estados Unidos podría ser "meritorio"

Américo Villarreal afirma que no tener visa de Estados Unidos podría ser "meritorio"

LPO
El gobernador de Tamaulipas insistió en que conserva el documento y recordó que lo ha mostrado públicamente para desmentir su cancelación.
Tamaulipas celebra el Día de la Juventud

Tamaulipas celebra el Día de la Juventud

LPO
El gobernador, Américo Villareal, destacó el aporto que hacen los jóvenes en el estado.
Tamaulipas impulsó la Feria del Empleo de la Juventud

Tamaulipas impulsó la Feria del Empleo de la Juventud

LPO
Participaron 50 empresas y ofrecieron hasta 800 vacantes. Los salarios ascendían hasta los 30,000 pesos.
Tamaulipas convierte el Mercado Argüelles

Tamaulipas convierte el Mercado Argüelles

LPO
El gobernador, Américo Villareal, busca proteger un espacio representativo de la capital y fortalecer la economía de las familias.