Oposición
Taboada firmó el compromiso "El Cáncer en la Agenda 2024"
El candidato a jefe de Gobierno criticó la quita de apoyos a las personas que sufren esta enfermedad y aseguró: "En mi gobierno la salud será un derecho, no un privilegio".

 El candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora, Santiago Taboada, firmó este jueves el compromiso "El Cáncer en la Agenda 2024" y asumió el compromiso se de regresar el apoyo a los pacientes de esta enfermedad y los programas exitosos como el Seguro Popular, con coberturas universales. "En mi gobierno la salud será un derecho, no un privilegio", aseguró.

Durante el evento que se llevó a cabo este jueves, el candidato del PAN, PRI y PRD sostuvo que la cancelación de los apoyos al cáncer que realizó Morena junto a diversos programas sanitarios no son solo una "tragedia pública, sino social". "Es increíble que un niño se muera de cáncer. Si creen que seguir por esa línea y si no reconocen el abandono de este país, entonces no entendimos nada", declaró.

En este sentido, el exalcalde de Benito Juárez prometió trabajar para ganar las elecciones y "regresarles a los pacientes estos tratamientos porque no hay dinero que alcance, ni seguro que lo cubra". "Uno de mis cinco ejes prioritarios será el tema de la salud porque se volvió un privilegio y vamos a hacer que sea un derecho para todos y todas, no importa si tienes un seguro médico o si te autoempleas en la ciudad", declaró.

El candidato de la alianza agradeció a Kenji López, presidente y fundador Cáncer Warriors México A.C.; Erika Ortiz, directora general de Fundación COI; Eliza Puente, directora general Fundación CIMA, impulsores de esta iniciativa. "La tragedia de salud en la ciudad la estamos viviendo todos los días y yo no me voy a cansar de reconocer el esfuerzo que han hecho las fundaciones porque, a pesar de que los han señalado y les dijeron que eran corruptos, terminaron haciendo lo que no hizo el gobierno, así de simple", agregó.

El candidato agradeció a Nieves García Fernández y al Dr. Javier Dávila Torres, quienes, indicó, aportaron para la construcción de la propuesta de salud de la campaña, que forma parte de Las 5 de Taboada, en la que se incluyeron los recursos para el tema de cáncer, además de plantear, como una de sus primeras acciones desde la Jefatura de Gobierno, salir del convenio de IMSS-Bienestar, además trabajar en la infraestructura pública de la ciudad y acompañamiento a las fundaciones.

"Lo vamos a hacer para que nadie se quede atrás, que estos diagnósticos tardíos, estos diagnósticos que acaban con las familias, que acaban con los ahorros, que acaban con la tranquilidad de todas y de todos", profundizó y completó: "Hoy en día muchos de estos tratamientos ni siquiera están ni supervisados o validados por organismos internacionales de atención a cáncer... Queremos regresar que la ciudad trabaje de la mano con las universidades y centros de estudios para poder contribuir en alternativas y en estudios complementarios".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Por Lucio Garriga Olmo
Las encuestas propias que fallaron, las largas filas de participación que entusiasmaron y la sorpresa de Álvaro Obregón. El devenir del exalcalde de Benito Juárez.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.
El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

LPO
El búnker de Taboada anticipa un "empate téncico" y sostiene que es "imposible" predecir el resultado final con una tasa tan alta de repulsión ciudadana.
Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

LPO
La encuestadora más cercana al panismo anticipa un resultado similar al de todas los exit polls. El búnker del PAN pide esperar hasta el conteo rápido.
Taboada exigió a Morena y Martí respetar los resultados del domingo

Taboada exigió a Morena y Martí respetar los resultados del domingo

LPO
El candidato de la alianza le propuso un reto a Clara Brugada y convocó a realizar una jornada electoral "ejemplar".