El candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora, Santiago Taboada, firmó este jueves el compromiso "El Cáncer en la Agenda 2024" y asumió el compromiso se de regresar el apoyo a los pacientes de esta enfermedad y los programas exitosos como el Seguro Popular, con coberturas universales. "En mi gobierno la salud será un derecho, no un privilegio", aseguró.
Durante el evento que se llevó a cabo este jueves, el candidato del PAN, PRI y PRD sostuvo que la cancelación de los apoyos al cáncer que realizó Morena junto a diversos programas sanitarios no son solo una "tragedia pública, sino social". "Es increÃble que un niño se muera de cáncer. Si creen que seguir por esa lÃnea y si no reconocen el abandono de este paÃs, entonces no entendimos nada", declaró.
En este sentido, el exalcalde de Benito Juárez prometió trabajar para ganar las elecciones y "regresarles a los pacientes estos tratamientos porque no hay dinero que alcance, ni seguro que lo cubra". "Uno de mis cinco ejes prioritarios será el tema de la salud porque se volvió un privilegio y vamos a hacer que sea un derecho para todos y todas, no importa si tienes un seguro médico o si te autoempleas en la ciudad", declaró.
El candidato de la alianza agradeció a Kenji López, presidente y fundador Cáncer Warriors México A.C.; Erika Ortiz, directora general de Fundación COI; Eliza Puente, directora general Fundación CIMA, impulsores de esta iniciativa. "La tragedia de salud en la ciudad la estamos viviendo todos los dÃas y yo no me voy a cansar de reconocer el esfuerzo que han hecho las fundaciones porque, a pesar de que los han señalado y les dijeron que eran corruptos, terminaron haciendo lo que no hizo el gobierno, asà de simple", agregó.
El candidato agradeció a Nieves GarcÃa Fernández y al Dr. Javier Dávila Torres, quienes, indicó, aportaron para la construcción de la propuesta de salud de la campaña, que forma parte de Las 5 de Taboada, en la que se incluyeron los recursos para el tema de cáncer, además de plantear, como una de sus primeras acciones desde la Jefatura de Gobierno, salir del convenio de IMSS-Bienestar, además trabajar en la infraestructura pública de la ciudad y acompañamiento a las fundaciones.
"Lo vamos a hacer para que nadie se quede atrás, que estos diagnósticos tardÃos, estos diagnósticos que acaban con las familias, que acaban con los ahorros, que acaban con la tranquilidad de todas y de todos", profundizó y completó: "Hoy en dÃa muchos de estos tratamientos ni siquiera están ni supervisados o validados por organismos internacionales de atención a cáncer... Queremos regresar que la ciudad trabaje de la mano con las universidades y centros de estudios para poder contribuir en alternativas y en estudios complementarios".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.