El alcalde reelecto de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó este lunes ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para que el presupuesto participativo se vote un año antes de su ejecución y se cuente con la posibilidad de conjuntar los recursos de varios años, para que se realicen proyectos y obras de mayor alcance e impacto para las colonias.
Apenas un dÃa después de la instalación de la Tercera Legislatura del Congreso local y acompañado de la bancada panista, Tabe presentó un proyecto que busca impulsar "proyectos multianuales, que se consulten en un año y se ejecuten posteriormente" para mejorar la calidad de vida en las diferentes colonias. "Esta propuesta busca garantizar mucho tiempo más para ejecutar el participativo porque hoy los procesos de decisión, de contratación, de ejecución y de supervisión de los presupuestos participativos son muy cortos", detalló.
"La idea de esta iniciativa es reducir costos administrativos para que gane la colonia y le dediquemos menos horas de gobierno a temas administrativos y más horas de gobierno a resolver los problemas", agregó el alcalde panista que en las pasadas elecciones se impuso con comodidad sobre Morena.
Asimismo, para incrementar la participación ciudadana, esta iniciativa plantea homologar la consulta de los presupuestos participativos con las elecciones constitucionales, a fin de reducir los costos ya que se podrá emplear la infraestructura de las casillas electorales para instalar las mesas receptoras de opinión.
Ante el escenario polÃtico que existe en el Palacio de Donceles y la mayorÃa que ostenta Morena, Tabe consideró que el oficialismo no se deberÃa "cerrar" ante esta iniciativa porque permitirá generar "beneficios para todos y todas". "No tiene colores va a beneficiar a toda la gente de la Ciudad de México con más obras y más recursos en el participativo", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.