
El estado de Tabasco sufre una escalada de actos violentos organizados por los cárteles del narcotráfico, esto luego del más reciente cambio de gobierno y, por consiguiente, las modificaciones en los altos mandos en las dependencias de seguridad.
En el último mes se han presentado balaceras, ejecuciones y narcobloqueos que mantienen al margen a la población, esto luego del cambio en los mandos en la Guardia Nacional, el Ejército, la SecretarÃa de Seguridad federal adscritos a Tabasco y del titular de la FiscalÃa General
En el primer trimestre del año, el gobierno del morenista de Javier May RodrÃguez sufrió un registro del alza de homicidios dolosos de 151 a 258 vÃctimas en relación con el mismo periodo de 2024, lo que significa un incremento del 70%.
Además, en los primeros cinco meses de la gestión de May RodrÃguez, octubre de 2024 a febrero de 2025, los asesinatos aumentaron en un 216% con respecto al mismo periodo entre 2023-2024.
Luego de que Javier May tomó la gubernatura, decenas de mantas han sido colgadas en la entidad acusando a autoridades de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y "La Barredora", dos grupos criminales que supuestamente operan en la entidad.
Otro dato complicado para el estado, es el incremento de feminicidios de hasta 57% en el cierre del 2024, mientras que los secuestros y extorsiones incrementaron 126% y 40% respectivamente, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.