Tabasco
Tabasco sufre alza de violencia de cárteles por cambios en mandos de seguridad
Crisis en el inicio de la administración de Javier May. Acusan a autoridades por colusión con el crimen organizado

El estado de Tabasco sufre una escalada de actos violentos organizados por los cárteles del narcotráfico, esto luego del más reciente cambio de gobierno y, por consiguiente, las modificaciones en los altos mandos en las dependencias de seguridad.

En el último mes se han presentado balaceras, ejecuciones y narcobloqueos que mantienen al margen a la población, esto luego del cambio en los mandos en la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad federal adscritos a Tabasco y del titular de la Fiscalía General

En el primer trimestre del año, el gobierno del morenista de Javier May Rodríguez sufrió un registro del alza de homicidios dolosos de 151 a 258 víctimas en relación con el mismo periodo de 2024, lo que significa un incremento del 70%.

Además, en los primeros cinco meses de la gestión de May Rodríguez, octubre de 2024 a febrero de 2025, los asesinatos aumentaron en un 216% con respecto al mismo periodo entre 2023-2024.

Luego de que Javier May tomó la gubernatura, decenas de mantas han sido colgadas en la entidad acusando a autoridades de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y "La Barredora", dos grupos criminales que supuestamente operan en la entidad.

Otro dato complicado para el estado, es el incremento de feminicidios de hasta 57% en el cierre del 2024, mientras que los secuestros y extorsiones incrementaron 126% y 40% respectivamente, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
José Ramiro tras la caída de Hernán Bermúdez Requena: "El que la haga, que la pague"

José Ramiro tras la caída de Hernán Bermúdez Requena: "El que la haga, que la pague"

LPO
El secretario de Gobierno de Tabasco y hermano de AMLO aseguró que la extradición del exfuncionario de Adán Augusto podría tardar unos meses.
En Palacio dicen que Morena no contuvo la crisis de Adán: "Un error subirlo al escenario"

En Palacio dicen que Morena no contuvo la crisis de Adán: "Un error subirlo al escenario"

LPO
En el oficialismo hay preocupación porque la crisis de La Barredora no se detiene. Desconformidad por la foto del senador en el escenario del Consejo.
Pepín Obrador rechaza comparar a Bermúdez Requena con García Luna: "No somos iguales"

Pepín Obrador rechaza comparar a Bermúdez Requena con García Luna: "No somos iguales"

LPO
El secretario de Gobierno de Tabasco descartó las comparaciones con el sexenio panista y pidió esperar por las investigaciones de la Fiscalía.
Sheinbaum le pidió a Adán que explique el escándalo de La Barredora: "Sería bueno que de su versión"

Sheinbaum le pidió a Adán que explique el escándalo de La Barredora: "Sería bueno que de su versión"

LPO
"Sería pertinente que diera su versión", manifestó la presidenta en . El nuevo escenario en el Senado y el futuro del coordinador oficialista.
Morena intenta controlar la crisis en Tabasco y expulsa a Bermúdez Requena

Morena intenta controlar la crisis en Tabasco y expulsa a Bermúdez Requena

LPO
La presidenta guinda, Luisa María Alcalde, confirmó que el exsecretario de Seguridad fue excluido del partido. "Se suspendieron sus derechos", dijo.
May promete investigar al exsecretario de Adán Augusto y recrudece la tensión en Tabasco

May promete investigar al exsecretario de Adán Augusto y recrudece la tensión en Tabasco

LPO
El gobernador de Tabasco volvió a apuntar contra la administración del ahora senador. Las denuncias y el rastro detrás de Hernán Bermúdez Requena.