La Secretaría de Defensa Nacional modificó diversas zonas militares del país, incluyendo el mando de las fuerzas armadas de la Ciudad de México. Esto forma parte de la estrategia del nuevo Comandante del Ejército, el General Juan José Gómez Ruiz, quien asumió durante la semana.
Se trata del General de Brigada Sergio Ángel Sánchez García, quien fue designado Comandante de la Primera Zona Militar, con sede en el Campo Militar No. 1-F. Estará bajo la supervisión del General de División Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la I Región Militar.
Por otro lado, el General de Brigada Javier Guzmán Alvarado asumió como Comandante de la Décima Zona Militar, con jurisdicción en Durango, una región clave del norte del país y parte del "Triángulo Dorado".
También se reforzó el área de la frontera sur en Chiapas, con la llegada del General de Brigada Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza asumió el mando de la 36/a. Zona Militar, en una ceremonia encabezada por el General de División Alejandro Vargas González, comandante de la VII Región Militar.
Además, la Sedena informó que el General de Brigada de Guardia Nacional de Estado Mayor, Filiberto Mondragón Polo, asumió como Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, con sede en Popotla.
En esta misma semana, también se reformó los liderazgos del ejército en el noreste, ya que el General Rubén Darío Díaz Esparza asumió como comandante interino de la IV Región Militar, mientras que el General Roger David Rodríguez Arosemena tomó las riendas de la Séptima Zona Militar, en Nuevo León.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.