Nuevo León
San Pedro y el INAH firman convenio
Buscan la protección y conservación del patrimonio cultural, así como la exposición arqueológica en el Museo Centenario.

El municipio de San Pedro Garza García firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, para la protección, conservación, restauración, recuperación y distribución del patrimonio cultural, arqueológico e histórico de los espacios municipales.

El Alcalde, Mauricio Fernández Garza, encabezó la firma de convenio, y aplaudió estas acciones que fomentan la cultura entre la población: "El municipio va a ser un apoyo cultural importante para todas estas colonias... yo estoy de veras muy orgulloso y contento y feliz de que esto se esté llevando a cabo".

La Directora del INAH Nuevo León, Martha Elda Ávalos Salazar, detalló que este acuerdo es preámbulo para la entrega de las cinco mil piezas arqueológicas que serán exhibidas en el Museo Centenario.

"Este convenio es un convenio marco que de ahí se pueden desprender muchas más acciones y también convenios como es el que estamos próximos a firmar que es el convenio de como dato para la colección de Quiñones y también el de concesión para las cuatro mil piezas que sumarían en total pues aproximadamente cinco mil piezas un poquito más de cinco mil piezas", adelantó.

Ante esto, Fernández Garza, anunció que inaugurarán la exposición antes de las vacaciones a la población: "La idea nuestra es pues inaugurar el museo ahora fines de mayo estamos trabajando para ello antes de las vacaciones de verano para que toda la gente empiece a acudir va a ser un museo gratuito no pensamos cobrar nada", resaltó.

El acuerdo fue firmado por el Secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah; Alejandra Álvarez, Secretaria de Cultura; José Manuel Guajardo; Sindico Segundo y Jonathan Daniel Martínez, Consejero de Asuntos Jurídicos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mauricio aprueba disminuir la densidad de desarrolladoras, otro embate para Treviño

Mauricio aprueba disminuir la densidad de desarrolladoras, otro embate para Treviño

LPO (Monterrey)
Pasarán de 4,000 a 2,000 unidades habitacionales en todo el municipio. Negociación discreta a comparación del ex alcalde.
Encuesta Inegi: San Pedro encabeza buena percepción y Santa Catarina se desploma

Encuesta Inegi: San Pedro encabeza buena percepción y Santa Catarina se desploma

LPO (Monterrey)
El municipio panista es el más seguro de Nuevo León. Monterrey mejora en el último trimestre.
San Pedro analiza con aseguradoras reforma sobre choques leves

San Pedro analiza con aseguradoras reforma sobre choques leves

LPO (Monterrey)
Realiza trabajo coordinado con 19 aseguradoras para aplicar las modificaciones y reducir la congestión vial en estos casos.
San Pedro: Nueva denuncia contra funcionarios de Miguel Treviño por supuestos contratos irregulares

San Pedro: Nueva denuncia contra funcionarios de Miguel Treviño por supuestos contratos irregulares

LPO (Monterrey)
La administración actual acudió a la Fiscalía Anticorrupción. Crece el rumor de la inhabilitación.
San Pedro amplía Ruta Ambiental de recolección de materiales reciclables

San Pedro amplía Ruta Ambiental de recolección de materiales reciclables

LPO
34 nuevas colonias serán beneficiadas con la ampliación de este programa que recolecta hasta 20,000 toneladas de residuos por mes.
La colonia Independencia complica el proyecto de interconexión Monterrey-SP

La colonia Independencia complica el proyecto de interconexión Monterrey-SP

LPO (Monterrey)
Adrián De la Garza busca destrabar un conflicto histórico. Las negociaciones en otros sectores y el apuro del gobierno de Mauricio.