Nuevo León
Con guiños a la 4T, Samuel resaltó mejoras en seguridad
En Acapulco, estuvo acompañado de sus homólogos del resto de la república.

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda participó en la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizó en Acapulco, junto a sus homólogos del resto de la república y la presidenta Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la unidad que hay de todas las gobernadoras y todos los gobernadores del país, en torno al tema de seguridad pública.

"Estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno federal, con el Secretario de Seguridad Pública, Harfuch; con el Fiscal Alejandro Gertz, y con el Secretariado Ejecutivo; estos meses nos ha ido muy bien, ha bajado bastante, todos los delitos han bajado, pero sobre todo los de alto impacto: por ejemplo homicidios 40% y la idea es que ya con el blindaje de la nueva Fuerza Civil, sigamos teniendo esos resultados, cerrar bien el año con el tema de seguridad", dijo Samuel.

Por su parte, Sheinbaum Pardo llamó a las y los gobernadores del país fortalecer la coordinación y, por consiguiente, la seguridad nacional, esto atendiendo de forma diaria el Consejo Nacional de Seguridad. Lanzó un claro mensaje a las entidades donde aún hay crisis en la materia.

"Esta es una solicitud muy respetuosa a todos y a todas: Atiendan diario el gabinete de seguridad, si la autoridad que ha sido elegida por el pueblo no atiende personalmente el gabinete todos los días es difícil coordinar a todas las fuerzas, el gabinete no solamente es una presentación del parte policíaco del día anterior, es la estrategia, es la coordinación... tiene que haber una cabeza", dijo.

"Y no hay nadie mejor que ustedes que conozca su estado, y para eso están todas las fuerzas federales para apoyarles, ayudar y además hacer lo propio, pero las y los gobernadores deben de asumir esa responsabilidad con todo respeto ahí donde el gobernador o gobernadora está al frente se nota, ahí donde no se atiende, siempre hay problemas...vamos a salir adelante, juntos y juntas", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel y De la Garza muestran sintonía con Claudia e invitan a romper filas

Samuel y De la Garza muestran sintonía con Claudia e invitan a romper filas

LPO (Monterrey)
Destacan la comunicación con el ejecutivo federal. Pese a la disputa política, dicen unir esfuerzos.
El Frente PRI-PAN busca sancionar a Samuel y cree tener votos de la 4T

El Frente PRI-PAN busca sancionar a Samuel y cree tener votos de la 4T

LPO (Monterrey)
No aspiran a aplicar juicio político, pero sí a otro tipo de sanciones. El papel de Morena y el Verde.
De la Garza cruza a Samuel por omisión de alzas catastrales: "Si cree que la ciudad dejará de operar, se equivoca"

De la Garza cruza a Samuel por omisión de alzas catastrales: "Si cree que la ciudad dejará de operar, se equivoca"

LPO (Monterrey)
Aprueba cabildo cuentas públicas aún con riesgo de recortes por vetos desde el gobierno estatal. La operación de la capital rumbo al 2027.
Arrecia conflicto político: Arrestan a funcionario de Samuel por presunta persecución política contra el PRI-PAN

Arrecia conflicto político: Arrestan a funcionario de Samuel por presunta persecución política contra el PRI-PAN

LPO (Monterrey)
Embate desde la oposición al gobierno de Samuel García. Lo acusan de hostigamiento y presión utilizando su cargo.
Romero de gira en NL mientras continúa la discusión por la reforma al Infonavit

Romero de gira en NL mientras continúa la discusión por la reforma al Infonavit

LPO (Monterrey)
Tras lanzar acusaciones de corrupción y durante la polémica reforma al instituto, se promocionará junto a Samuel García.
Gobierno NL alista recortes ante panorama complejo para lograr Presupuesto

Gobierno NL alista recortes ante panorama complejo para lograr Presupuesto

LPO (Monterrey)
Ya hbalan de retrasos en obras de metro y deficiencia en servicios.