Luego de otra publicación en su contra por parte de la revista Proceso, el gobernador Samuel GarcÃa Sepúlveda desmintió las acusaciones de presunta corrupción y aseguró que es una estrategia en su contra.
Consideró que los señalamientos de triangulación es información estructurada por la FiscalÃa Estatal, misma que acusó de estar controlada por el PRI mediante el allegado de Francisco Cienfuegos, Pedro Arce Jardón.
"Esto es falso, me veo obligado a decirlo porque desde el periodo electoral pasado se han publicado decenas de notas similares: acusaciones sin fundamento porque no hay denuncias, no hay pruebas, todas están basadas en "información" de una FiscalÃa controlada por el PRIAN", dijo el gobernador.
"Se trata de una estrategia, lo que están haciendo es sacar tantas notas negativas como puedan, para que parezca que realmente hay algo malo. No es asÃ, soy incorruptible, mi gobierno es incorruptible, todo mi patrimonio y toda la actividad empresarial que tuve antes de entrar a la polÃtica es pública, está en mi declaración... no hay nada que ocultar", agregó.
La acusación por parte de la revista indica que desde el Ejecutivo se aprovechó la supuesta llegada de Tesla para triangular recursos por el predio que usarÃa la empresa, asà como el aprovechamiento de imagen y publicidad electoral.
GarcÃa Sepúlveda indicó que Proceso no se equivocó en resaltar la inversión extranjera y presumió el Ãndice de nearshoring que registra Nuevo León.
"En lo que no se equivocan, es que gracias al trabajo conjunto que hemos hecho todas y todos los neoleoneses, somos primer lugar en generación de empleos, primer lugar en creación de empresas, hemos logrado atraer el 76% del nearshoring y más de 65 billones de dólares de inversiones. Todo esto sà es un hecho, y asà le vamos a seguir", añadió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.