El gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, entregó 200 nuevas unidades ecológicas que prestarán servicios en rutas de transporte público, bajo el esquema de pago por kilómetro.
Acompañado de funcionarios estatales y municipales, empresarios transportistas y asistentes en general; GarcÃa Sepúlveda dijo que para este diciembre habrá en la ciudad 2,000 camiones, que prácticamente es la flota más grande de América Latina, dando ya servicio a 17 municipios.
"A mà me da un gusto enorme ahora que me traslado por la ciudad de ver todos los dÃas cientos de camiones nuevos del Muevo León, pero más gusto me da los comentarios de la ciudadanÃa donde nos agradecen que llegaron camiones que esperaron por años y que ahora en lugar de dos horas u hora y media que hacÃan antes, están llegando su trabajo en 20 o 30 minutos", dijo el Gobernador.
"Decimos en serio que vamos a transformar la movilidad de Nuevo León y tener la movilidad que siempre debimos tener, porque aunado a los camiones del transporte público urbano vienen nuevos camiones para el TransMetro y el año que entra en enero van a salir nuevas licitaciones para más camiones", aseguró.
Las nuevas unidades prestarán servicio en los municipios de Apodaca, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria y San Nicolás. El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, explicó que las unidades serán distribuidas entre las rutas 1, 101, 105, 172, 223, 229 y 685.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.