El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, destacó el avance en el cumplimiento de la Ley de Revocación de Mandato, que pone al centro la participación ciudadana en la toma de decisiones respecto a la continuidad o la culminación de la gestión de un gobernante.
En conferencia de prensa, expresó que con la aprobación por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y de los lineamientos que regirán la consulta ciudadana sobre este proceso democrático, el pueblo podrá ejercer su derecho a evaluar a las personas que gobiernan. En este caso, al titular del Poder Ejecutivo del estado.
"Celebro que la autoridad electoral avance con los lineamientos que permitirán iniciar la etapa de emisión de formatos y acreditación de las personas que van a proceder con la recolección de firmas", expresó.
En su oportunidad, el titular de la ConsejerÃa JurÃdica y Asistencia Legal, Geovany Vásquez Sagrego, explicó que esta figura es un derecho ciudadano, cuyas personas que deseen ser promoventes para que se lleve a cabo esta consulta deberán registrarse del 11 al 31 de octubre ante el IEEPCO.
Como parte de este proceso deberán recabar el diez por ciento de las firmas del listado nominal en 286 municipios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.