CDMX
Rojo de la Vega instaló Punto Violeta en el Arena México
La alcaldesa de Cuauhtémoc inauguró un nuevo punto seguro para las mujeres que son víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sumó este miércoles a la Arena México como nuevo Punto Violeta de la demarcación, es decir, como un nuevo aliado estratégico de su gobierno en la lucha contra le violencia de género. Además, la edil dio a conocer que la estrategia Reacción Violeta ya atendió a más de 455 mujeres en situación de violencia, judicializó 110 carpetas de investigación y logró la reclusión de 20 agresores en apenas nueve meses.

"Hoy estamos escribiendo historia, no solo en Cuauhtémoc sino en el corazón de esta ciudad y del país. Estamos en un lugar sagrado, icónico, donde la fuerza se celebra con ovaciones, con entrega, con valentía: la Arena México, la catedral de la lucha libre. Y hoy también, donde las mujeres resisten, porque la fuerza está cambiando de forma", expresó la mandataria.

Gracias a esta alianza con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), cerca de 100 personas que laboran en la Arena México fueron capacitadas por la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva en atención con perspectiva de género, primeros auxilios emocionales y protocolos de canalización.

"Muchas gracias por abrir las puertas de este recinto a una de las causas más urgentes de nuestros tiempos. Gracias por convertir la Arena México en un espacio que lucha, sí, pero que ahora también abraza, cuida y protege", señaló Rojo de la Vega al destacar la participación del director Salvador Lutteroth, así como de luchadores del CMLL como Místico, Candela y Saneli, presentes en la ceremonia.

El Punto Violeta instalado en este recinto es el primero en un espacio deportivo de su tipo y se suma a una red de más de 360 espacios seguros en Cuauhtémoc, entre edificios públicos, universidades, farmacias, funerarias, hoteles, restaurantes y comercios. Estos puntos forman parte del programa Reacción Violeta, impulsado por la actual administración desde el primer día de gobierno.

"Son 360 puertas abiertas para salvar vidas. Son personas capacitadas para atender a una víctima de violencia. Hoy se suman 130 más. Esto no es simulación, esto es acción. Es la suma de muchas voluntades por algo que vivimos las mujeres todos los días", añadió la alcaldesa y completó: "Como alcaldesa, activista y mujer, créanme que no nos vamos a detener porque la verdadera lucha es por la vida. Nos queremos vivas, nos queremos libres y nos queremos juntas". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rojo de la Vega compareció ante Donceles en una sesión menos tensa de lo esperado

Rojo de la Vega compareció ante Donceles en una sesión menos tensa de lo esperado

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa de Cuauhtémoc mantuvo cruces con diputadas de Morena y brindó definiciones de cara al futuro de la capital.
Sin Arturo Ávila, Morena empieza a armar la estrategia electoral en la Cuauhtémoc

Sin Arturo Ávila, Morena empieza a armar la estrategia electoral en la Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El partido guinda comandó una reunión entre los distintos equipos sin la participación del diputado, quien no genera consensos. El objetivo por recuperar la capital de la capital y las tensiones internas.
López Castro cruzó a Rojo de la Vega y persiste la tensión en la Cuauhtémoc

López Castro cruzó a Rojo de la Vega y persiste la tensión en la Cuauhtémoc

LPO
La senadora expriista criticó a la alcaldesa por llegar después de las 11 a sus oficinas, pero la edil detalló que venía de un evento en un CENDI.
Rojo de la Vega entrega cancha en Plaza Giordano Bruno

Rojo de la Vega entrega cancha en Plaza Giordano Bruno

LPO
La alcaldesa de la Cuauhtémoc terminó la rehabilitación de una cancha de básquetbol que fue diseñada junto al rapero Milkman.
La visita de Díaz Ayuso dividió Donceles y revivió la polarización con Rojo de la Vega

La visita de Díaz Ayuso dividió Donceles y revivió la polarización con Rojo de la Vega

Por Lucio Garriga Olmo
El PAN y Rojo de la Vega destacaron su llegada. "Traidores a la patria son los que pactan con el narco", aseguraron. Críticas de Morena.
Rojo de la Vega recibió a Díaz Ayuso

Rojo de la Vega recibió a Díaz Ayuso

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc recibió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien compartió proyectos para promover la libertad, la economía, el turismo y la participación ciudadana.