CDMX
Rojo de la Vega entrega cancha en Plaza Giordano Bruno
La alcaldesa de la Cuauhtémoc terminó la rehabilitación de una cancha de básquetbol que fue diseñada junto al rapero Milkman.

Como parte de la estrategia permanente de recuperación del espacio público y en homenaje al rapero mexicano Óscar Botello, mejor conocido como Milkman, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, entregó este jueves la rehabilitación de una cancha de básquetbol en la Plaza Giordano Bruno.

Milkman, rapero mexicano y residente de la Cuauhtémoc, buscó al gobierno que encabeza Rojo de la Vega para presentar un proyecto de recuperación de esta cancha con un diseño propio, pues coincidía con la aspiración de la alcaldesa de regresar espacios para que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar de ellos.

"Fue Milkman quien nos contactó, nos dijo que quería recuperar esta cancha aquí en la colonia Juárez, un vecino, un artista y en el camino lamentablemente perdió la vida. Y nosotras hoy queremos honrar su vida, honrar su talento, honrar su diseño haciendo esta cancha que era un sueño para él. Era un sueño dejársela a su comunidad", expresó la alcaldesa.

La cancha, con acceso desde las calles Versalles y Liverpool, es uno de los más de 40 espacios públicos recuperados como parte de la estrategia Renace Cuauhtémoc. En este caso, los trabajos de rehabilitación de herrería y pintura fueron posibles gracias a la colaboración con el sector privado.

"Nosotras creemos en la inversión pública y privada, en conectar a la gente, en escuchar buenas prácticas de otros gobiernos; todo lo que sume a las y los vecinos de esta alcaldía, siempre vamos a estar impulsándolo para que vivan mejor, para recuperar espacios, para que tengan seguridad, para que vivan en paz", señaló la alcaldesa ante vecinos, medios de comunicación e integrantes de su equipo de trabajo.

Finalmente, Rojo de la Vega refrendó el compromiso de su administración de continuar con la recuperación y ordenamiento de espacios para las familias de la Cuauhtémoc, con acciones como el retiro de autos en situación de abandono, la remisión de quienes tiran basura en la calle y de quienes lucran de forma indebida con el uso de la vía pública, acciones que han logrado que la Cuauhtémoc sea la demarcación que más ha disminuido la percepción de inseguridad en sus habitantes (más de 7 puntos porcentuales), de acuerdo con datos del INEGI. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rojo de la Vega compareció ante Donceles en una sesión menos tensa de lo esperado

Rojo de la Vega compareció ante Donceles en una sesión menos tensa de lo esperado

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa de Cuauhtémoc mantuvo cruces con diputadas de Morena y brindó definiciones de cara al futuro de la capital.
Sin Arturo Ávila, Morena empieza a armar la estrategia electoral en la Cuauhtémoc

Sin Arturo Ávila, Morena empieza a armar la estrategia electoral en la Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El partido guinda comandó una reunión entre los distintos equipos sin la participación del diputado, quien no genera consensos. El objetivo por recuperar la capital de la capital y las tensiones internas.
López Castro cruzó a Rojo de la Vega y persiste la tensión en la Cuauhtémoc

López Castro cruzó a Rojo de la Vega y persiste la tensión en la Cuauhtémoc

LPO
La senadora expriista criticó a la alcaldesa por llegar después de las 11 a sus oficinas, pero la edil detalló que venía de un evento en un CENDI.
La visita de Díaz Ayuso dividió Donceles y revivió la polarización con Rojo de la Vega

La visita de Díaz Ayuso dividió Donceles y revivió la polarización con Rojo de la Vega

Por Lucio Garriga Olmo
El PAN y Rojo de la Vega destacaron su llegada. "Traidores a la patria son los que pactan con el narco", aseguraron. Críticas de Morena.
Rojo de la Vega recibió a Díaz Ayuso

Rojo de la Vega recibió a Díaz Ayuso

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc recibió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien compartió proyectos para promover la libertad, la economía, el turismo y la participación ciudadana.
Rojo de la Vega presentó estrategia para el Mundial

Rojo de la Vega presentó estrategia para el Mundial

LPO
La alcaldesa lanzó "De la Cuauhtémoc pa'l mundo entero", una estrategia que buscará convertir la derrama económica en beneficios para la comunidad local.