CDMX
Rojo de la Vega encabezó gabinete violeta
En la previa de la movilización por el 8M, la alcaldesa de la Cuauhtémoc lideró la cuarta sesión ordinaria del gabinete violeta.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó este martes la cuarta sesión ordinaria del Gabinete Violeta, donde reafirmo el compromiso de su gobierno con la lucha contra la violencia de género y la construcción de espacios seguros para mujeres y niñas. Del mismo participaron más de 20 activistas, representantes de organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos.

"Hemos sido a la primera alcaldía en muchos temas, como tener un protocolo publicado en gaceta contra el hostigamiento, la violencia, el acoso hacia nuestras trabajadoras (...) Tenemos un Gabinete Violeta único en el país, que garantiza la transversalidad de la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno", señaló la alcaldesa y destaco la importancia de compartir esta experiencia con las representantes de organizaciones de la sociedad civil, a menos de dos semanas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

Entre los temas abordados durante la reunión, destaco la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para mujeres en situación de vulnerabilidad, así como la coordinación con instituciones para garantizar que cada denuncia tenga seguimiento efectivo. En su intervención, Rojo de la Vega recordó que la Reacción Violeta ha brindado acompañamiento y asesoría en casos de violencia a mujeres en la demarcación.

Por otro lado, la alcaldesa se pronunció sobre el caso de violencia ocurrido en la Alameda Central, reiterando que la alcaldía no permitirá ninguna agresión contra las mujeres y que se mantiene en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para solicitar que se haga justicia.

Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a las embajadoras de los Puntos Violeta, mujeres que han destacado por su labor en la atención y prevención de la violencia de género en la demarcación y que promoverán esta iniciativa impulsada por Rojo de la Vega. En este sentido, la alcaldía convocara a más mujeres para ser embajadoras de los Puntos Violeta.

"Sabemos que es difícil confiar en los gobiernos, pero nosotras nos tomamos este tema en serio. Cada acción que tomamos es pensando en que las niñas y mujeres vivan mejor. Una vida que salvemos hace que todo valga la pena", concluyo la alcaldesa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cuevas eliminó posteos y crecen los rumores en la Cuauhtémoc: "Algo esconde"

Cuevas eliminó posteos y crecen los rumores en la Cuauhtémoc: "Algo esconde"

LPO
La exalcaldesa borró gran parte de su actividad en las redes sociales, donde mantenía una importante presencia. Las denuncias en su contra.
Rojo de la Vega volvió a cruzar a Sandra Cuevas y renace la polarización

Rojo de la Vega volvió a cruzar a Sandra Cuevas y renace la polarización

LPO
La alcaldesa de la Cuauhtémoc protagonizó un nuevo cruce con su atencesora. El escenario en la capital de la capital en la previa del 2027.
Rojo de la Vega lideró nueva sesión del Gabinete Violeta

Rojo de la Vega lideró nueva sesión del Gabinete Violeta

LPO
La alcaldesa celebró la aprobación del manual de procedimientos de reacción violeta y puntos violeta y de la ruta crítica, que buscarán luchar contra la violencia de género.
Rojo de la Vega entregó 53 patrullas

Rojo de la Vega entregó 53 patrullas

LPO
La alcaldesa de la Cuauhtémoc lideró el banderazo de salida de la estrategia de patrullaje que fortalecerá la vigilancia en toda la demarcación.
El equipo de Rojo de la Vega desestima el armado político de Cuevas: "Solo tiene influencers"

El equipo de Rojo de la Vega desestima el armado político de Cuevas: "Solo tiene influencers"

LPO
El lanzamiento de la exalcaldesa generó poca repercusión en la CDMX. Los límites de su estrategia y la actualidad política de la Cuauhtémoc.
Rojo de la Vega recibió amenazas de muerte y las vinculó al cierre de chelerías en Tepito

Rojo de la Vega recibió amenazas de muerte y las vinculó al cierre de chelerías en Tepito

LPO
La alcaldesa de la Cuauhtémoc reveló nuevas intimidaciones en su contra. Las sospechas contra los grupos criminales del barrio bravo.