![](/0//img/header/logo-print.png)
Luego de que el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada lo involucró con el crimen organizado, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no existe ningún factor que lo vincule al caso.
Sobre la distorsión en la versión de la muerte del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda, se limitó a refrendar sus condolencias y pidió que la FiscalÃa General de la República investigue distintas lÃneas de investigación.
"No hay nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de manera tajante y contundente. Si en algún momento pensaron que esto nos iba a hacer daño, no, no existe ningún elemento... no tenemos nada qué ver con esa violencia", comentó el Mandatario.
"Por eso mismo, al margen de las circunstancias, expreso mis condolencias a mi familia al ex rector de la Universidad, Héctor Cuén Ojeda; el caso lo investiga la FiscalÃa del Estado y para que no haya sospechas le quiero pedir al Presidente que por favor nosotros quisiéramos que atraigan a la FiscalÃa General e investiguen, que se garantice una mayor imparcialidad, no queremos estar bajo sospecha", añadió.
El Mandatario insistió en que no se encontraba en el Estado durante las fechas que citó "El Mayo" y aseguró que el narcotraficante "cayó en una trampa" donde inventaron su presencia.
"El 25 de julio grabé un video donde dije que no estaba en el Estado y externé mi preocupación y condolencias. Ahora hay una presunta carta de uno de los apresados del dÃa 25, de Ismael Zambada que junto con él fue apresado el señor JoaquÃn Guzmán"
"Dice la versión más o menos de cómo sucedió su captura, lo que dice es que a ese evento estaba citado yo, esa fue la razón y el gancho para ir a ese evento de parte de Ismael Zambada. Les digo que yo no estaba en Sinaloa, no tiene nadie del crimen organizado qué citarme a una reunión para resolver un problema, los problemas del gobierno los resolvemos en las instituciones del gobierno. No tenemos complicidad con nadie... Si le dijeron que iba a estar yo le mintieron, y si les creyó, pues cayó en la trampa. Que quede claro eso"
El Gobernador fue arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa Claudia Sheinbaum, aunque ninguno de los tres ofreció declaraciones contundentes ante los cuestionamientos de los medios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.