José Cañada García, presidente de seguridad y protección ciudadana, reiteró la petición a que los tres niveles de gobierno realmente se coordinen, que se dejen de ocurrencias, pues aseveró hace falta una coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Al respecto de la guardia nacional y su reciente arribo a la región, el edil indicó que pese a que son cientos de elementos que vienen en apoyo, estos no tienen coordinación ni con la Policía Municipal ni con la fiscalía estatal, además de que al no tener estrategia, y solo anda "deambulando" por las calles.
"La idea de combatir el índice delictivo de la ciudad debe ser primeramente bajo una estrategia que se coordine con los tres niveles de gobierno", detalló.
Asimismo, Cañada García compartió tiene entendido se comenzarán a llevar a cabo mesas de trabajo para armar ese tan esperado plan de trabajo en conjunto, pues reiteró el Edil al momento cada quien está "trabajando por su lado".
Por otro lado, el petista se mostró alegre y feliz con la buena noticia que se informó en la última sesión extraordinaria de Cabildo en donde, gracias a la coordinación y la buena disposición tanto de la alcaldesa Montserrat Caballero y la gobernadora, Marina del Pilar, se está logrando el sueño de poder construir un Hospital General en la zona Este de la ciudad de Tijuana ayudando con la donación de un predio de más de 6 millones de pesos.
"Nos llena de alegría ver qué una lucha que empezamos hace 10 años, la vamos a ver reflejada en el próximo año", expresó.
Finalmente, Cañada García hizo entonces un llamado a la conciliación, pues el gobierno municipal siempre ha estado abierto al diálogo y a la buena coordinación que puede llevar a grandes resultados en beneficio de todos los tijuanenses, así como de todo el estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.