Luego de que la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, fue relacionada con Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación por agradecimientos en un evento público, las autoridades piden una investigación al respecto.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, criticó la presunta apología a la violencia por parte de la presidenta municipal y solicitó a la Fiscalía federal indagar en la situación. Presuntamente el narcotraficante habría entregado incentivos a menores con aval del ayuntamiento.
"En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo", dijo el mandatario.
Las críticas no se trataron de un golpe político, ya que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, se deslindó de lo sucedido; el partido naranja es afín a la alcaldesa.
"En los casos en que exista alguna apología de delito o la presunción del mismo, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes... todo ciudadano debe responder por sus actos, pero también se debe deslindar a quien no tiene responsabilidad en los señalamientos", dijo el líder de MC.
Por su parte, la alcaldesa de Coalcomán dijo que "es vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ningún circunstancia participaría en alguna situación de apología al delito", sin embargo, una transmisión en redes sociales confirman su presencia en el evento donde incluso instalaron una manta en agradecimiento al líder narcotraficante.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.