El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; el CEO de Safran, Olivier Andriès; y el CEO de Safran Aircraft Engines, Jean-Paul Alary, en el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough anunciaron que se establecerá una lÃnea de ensamblaje de motores de nueva generación LEAP 1A para el Airbus A320neo.
Además anunciaron la creación de un segundo taller de MRO (mantenimiento, reparación y revisión), que brindará servicios a todo el continente americano.
Safran Aircraft Engines invertirá 80 millones de dólares en la construcción de este segundo taller, el cual está programado para comenzar operaciones en 2026, y por medio del cual se incrementará la capacidad anual de la empresa en 150 motores, para llevar su capacidad total a 350 para 2030, con la creación de 650 empleos directos.
Mauricio Kuri agradeció a los ejecutivos de la compañÃa lÃder en los campos de la aeronáutica, especÃficamente propulsión, equipamiento e interiores, espacio y defensa, la confianza que han mantenido en Querétaro por casi dos décadas, y se dijo orgulloso de los proyectos que han establecido con anterioridad y que lo distinguen como un centro global de la industria aeroespacial.
"La verdad es que debemos estar muy orgullosos como queretanas y queretanos, de lo que Safran está haciendo en Querétaro. Es impresionante lo que están haciendo. Como ya comentaba, va a ser un centro para toda América, del continente, y esto, sin lugar a dudas, nos pone en otro nivel y Safran sigue creyendo en Querétaro y por algo será", apuntó.
El nuevo taller estará ubicado junto al nuevo banco de pruebas que se construye actualmente; y está diseñado para cumplir con los mejores estándares ambientales, como parte de la estrategia de bajo carbono de Safran.
Acompañaron al Gobernador, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.