Nuevo León
PRI NL logra reforma para disminuir delitos de alto impacto
Por unanimidad, el congreso local avaló reformas que refuerzan estrategias de seguridad pública.

El Congreso local, a propuesta del coordinador del PRI, Heriberto Treviño, aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública para combatir los delitos de alto impacto con un plan estratégico, acciones enfocadas a la prevención y estrategias operativas para enfrentar los hechos de inseguridad de mayor gravedad que atenten contra la seguridad de las personas.

El presidente de la Comisión de Justicia, Javier Caballero, fue el encargado de presentar ante el Pleno del Congreso, el dictamen 19230 para establecer con claridad el objetivo de las autoridades para disminuir los delitos de alto impacto que generan conmoción social.

Al avalar la propuesta, el legislador tricolor José Manuel Valdez Salazar, precisó que urge combatir los delitos de alto impacto porque no solo generan miedo e incertidumbre, sino que también afectan gravemente la calidad de vida de las comunidades.

"Se busca fortalecer la capacidad del Estado en la prevención y el combate de delitos de mayor gravedad que atentan contra la seguridad de las personas. Estas modificaciones permitirán mejorar la coordinación interinstitucional, optimizar la asignación de recursos y generar confianza en la ciudadanía. Además, se busca fomentar la cultura de la denuncia y la cooperación ciudadana en las estrategias de seguridad pública", manifestó en tribuna el Valdez Salazar.

"Es importante señalar que, un Nuevo León con mayor seguridad es un estado con más oportunidades. La seguridad no solo impacta la tranquilidad de las familias, sino que también es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. Un entorno estable y confiable atrae inversiones, fomenta el turismo y genera empleo. Por ello, legislar en esta materia es una responsabilidad que no podemos ignorar", agregó.

Con 30 votos, los legisladores aprobaron reformar las fracciones VI y VII del artículo 4; las fracciones IX y X del artículo 15; las fracciones XII y XIII del artículo 32; las fracciones XII y XIII del artículo 38 y, se adiciona la fracción VIII del artículo 4; la fracción XI del artículo 15; la fracción XIV del artículo 32 y la fracción XIV del artículo 38, de la Ley de Seguridad Pública.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alito en su gira por NL: "El PRI tiene todo para competir solo, pero estamos abiertos"

Alito en su gira por NL: "El PRI tiene todo para competir solo, pero estamos abiertos"

LPO (Monterrey)
El dirigente nacional se envalentona ante los acercamientos entre el PAN y MC en la entidad norteña. De la Garza como el proyecto en el 2027
PRI pide que Congreso forme parte del Sistema de Caminos

PRI pide que Congreso forme parte del Sistema de Caminos

LPO (Monterrey)
La participación sería clave para atender el deterioro e inseguridad vial de las carreteras en el sur del estado.
PRI NL refuerza su compromiso en el Sur

PRI NL refuerza su compromiso en el Sur

LPO
Realizan reunión regional en una zona abandonada por MC y la 4T.
Inquietud en MC por elección judicial: creen que el Frente podría ganar la Sala Electoral

Inquietud en MC por elección judicial: creen que el Frente podría ganar la Sala Electoral

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Asientos clave de cara a las próximas elecciones a la gubernatura.
Elección judicial: falta de casillas en NL impulsa el plan de MC con el Frente

Elección judicial: falta de casillas en NL impulsa el plan de MC con el Frente

LPO (Monterrey)
Menos del 50% de casillas respecto a la elección del 2024. La oposición y Palacio de Cantera con un proyecto rumbo al 2027.
A pesar de los acuerdos, el Frente y MC todavía no desarman su guerra judicial

A pesar de los acuerdos, el Frente y MC todavía no desarman su guerra judicial

LPO (Monterrey)
Siguen en pie recursos e investigaciones, pero evitan darle celeridad. Disminuye guerra mediática.