El ex presidente de Estados Unidos y aspirante este 2024, Donald Trump, en una reunión con religiosos cristianos catalogada "Believers Summit", pidió que se le diera el voto de confianza y que no habrÃa más votaciones el próximo 2028.
"Cristianos, salgan a votar. Sólo por esta vez. Ya no tendrán que hacerlo más... en cuatro años más, se solucionará, todo estará bien, ya no tendrán que votar más, mis hermosos cristianos", comentó el republicano
"Los amo. Salgan, tienen que salir y votar. En cuatro años, no tendrán que votar nuevamente. Lo solucionaremos tan bien que no tendrán que votar", añadió al finalizar su discurso.
Sus declaraciones se difundieron en cuestión de minutos y los demócratas lo catalogan como "una amenaza de que las elecciones de 2024 podrÃan ser las últimas" y que el republicano mantenÃa su inclinación "autoritaria y antidemocrática".
Desde la vocerÃa de su campaña, Steven Cheung, dijo que "Trump estaba hablando de unir a este paÃs y traer prosperidad a todos los estadounidenses, en contraposición al ambiente polÃtico divisivo que ha sembrado tanta división".
Trump ha alzado su popularidad y tracción polÃtica ante la renuncia de Joe Biden a la presidencia, asà como su reciente atentado en un evento público. A la par de su sintonÃa con la ciudadanÃa, emergen también duras crÃticas al actual modelo demócrata estadounidense, a funcionarios extranjeros y sectores minoristas de su mismo paÃs, mismos que lo han tachado de "intolerante".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.