4T
¡Poder maderense! Más de 70 mil acompañan a Janecarlo Lozano en informe
La Gustavo A. Madero se perfila como la fuerza territorial más sólida de Morena en la Ciudad de México.

Con una explanada repleta por más de 70 mil asistentes, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, presentó este miércoles su primer informe de gobierno, en el que consolidó al norte de la Ciudad de México como uno de los territorios más firmes del movimiento de la Cuarta Transformación.

En un acto que reflejó la cercanía con la gente y la eficacia del gobierno local, Janecarlo Lozano aseguró que su administración ha trabajado por un cambio real en la vida cotidiana de los maderenses, con logros concretos en seguridad, infraestructura y bienestar social.

El alcalde fue acompañado por el Secretario de Gobierno, César Cravioto; así como el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomas Pliego; quienes acudieron en representación de la Jefa de Gobierno Clara Brugada; también estuvo el dirigente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco; el presidente de la Jucopo en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma; y la coordinadora de la bancada de Morena Xóchitl Bravo; y diputados locales y federales de Morena.

En GAM la 4T no es solo un discurso, sino una práctica tangible que transforma realidades. Janecarlo Lozano destacó especialmente los avances en seguridad pública, con una reducción del 14 por ciento en los delitos de alto impacto durante su primer año de gestión, un resultado que atribuyó a la implementación de su modelo "Seguridad con Bienestar Social".

"Hoy, Gustavo A. Madero es un referente en la lucha contra la violencia", afirmó Lozano, al detallar que, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la alcaldía logró una disminución del 31 por ciento en homicidios, 37 por ciento en robo de vehículo con violencia y 42 por ciento en lesiones por arma de fuego. "La seguridad no es solo una cuestión de patrullas y cámaras, sino de recuperar espacios públicos y darles a los ciudadanos la certeza de que pueden vivir y transitar tranquilos en su comunidad", añadió.

En el marco de su informe, Lozano también presentó una serie de obras y programas emblemáticos de su administración, como la construcción del primer Centro de Inteligencia de la alcaldía, con 4,500 cámaras de vigilancia; la adquisición de 112 patrullas para reforzar la seguridad; y la creación de los primeros dos parques EDEN, diseñados para brindar espacios recreativos y de bienestar para los maderenses.

Asimismo, destacó la pavimentación y reencarpetado, utilizando 71 mil toneladas de asfalto, también se crearon 40 kilómetros de Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza para garantizar la seguridad de niñas y mujeres.

Otro de los puntos que Lozano resaltó fue la implementación de programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. "La Cuarta Transformación es un gobierno para todos, pero especialmente para aquellos que más lo necesitan", subrayó. En este sentido, mencionó el programa "Mujeres con Raíz", que ha beneficiado a 18 mil mujeres, y el programa "Me late mi uniforme", que entregó 130 mil kits de uniformes y tenis a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

"Hubo trabajo, disciplina y amor por nuestra tierra. De la doctora Claudia Sheinbaum aprendimos que el poder solo tiene sentido cuando se entrega al pueblo, y de nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que gobernar es un acto profundo de amor por quienes más lo necesitan", dijo.

Finalmente, el alcalde convocó a los maderenses a unirse a la movilización del próximo 6 de diciembre hacia el Zócalo capitalino, como muestra de unidad y apoyo al proyecto transformador que, según él, continuará avanzando en beneficio de la ciudad.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena avanza con la prohibición del nepotismo para las elecciones locales de la CDMX

Morena avanza con la prohibición del nepotismo para las elecciones locales de la CDMX

LPO
El oficialismo busca concretar la reforma electoral que no pudo lograr Claudia Sheinbaum. Las posibles consecuencias en las alcaldías.
¡Arranca el año con fuerza! Janecarlo congrega 40 mil en Día de Reyes

¡Arranca el año con fuerza! Janecarlo congrega 40 mil en Día de Reyes

LPO
La Explanada de la GAM se transformó en el epicentro de la alegría, donde miles de familias se dieron cita para conmemorar esta tradicional fecha en un entorno seguro, festivo y de cercanía.
¡Arrasa en las encuestas! Janecarlo Lozano, el alcalde mejor avalado en la CDMX

¡Arrasa en las encuestas! Janecarlo Lozano, el alcalde mejor avalado en la CDMX

LPO
De acuerdo con Statiscal Research Corporation (SRC), el alcalde de Gustavo A Madero obtuvo el 69.7 por ciento de la aprobación ciudadana.
Janecarlo Lozano da reconocimientos a policías en Gustavo A. Madero

Janecarlo Lozano da reconocimientos a policías en Gustavo A. Madero

LPO
En la ceremonia de reconocimientos, el alcalde aseguró que el trabajo diario logró una reducción significativa en todos los delitos de alto impacto.
Saldo blanco en GAM; recibe a 12.8 millones de peregrinos en la Basílica

Saldo blanco en GAM; recibe a 12.8 millones de peregrinos en la Basílica

LPO
Saldo blanco en el Operativo Basílica 2025. Se tiene previsto que la cifra supere los 13 millones de visitantes para el domingo.
25 mil maderenses arropar a Claudia Sheinbaum en el Zócalo

25 mil maderenses arropar a Claudia Sheinbaum en el Zócalo

LPO
Encabezados por el alcalde Janecarlo Lozano, se sumaron este fin de semana a la celebración por el séptimo año del gobierno de la Cuarta Transformación.