Nuevo León
Patricio Lozano promete acuerdo con IP para reducir contaminación
Su municipios se ha vuelto zona industrial y continúan ampliándose empresas. Aseguró que seguirá de cerca el accionar de las plantas.

Ante el cuestionamiento de la ampliación de la planta de Ternium en el municipio de Pesquería, y que esto pueda ocasionar un incremento en la contaminación del aire, el alcalde Patricio Lozano Ramos señaló que se va estar muy pendiente de las emisiones de contaminantes que esté produciendo esta empresa.

Además, en rueda de prensa que ofrecieron en conjunto alcaldes y diputados federales del PAN, adelantó que también se propondrán mesas de trabajo para que en conjunto se encuentren soluciones y nuevas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.

"Hay algo que nosotros vamos a solicitar: mesas de trabajo con especialistas, necesitamos a las universidades, a las Cámaras Empresariales, a los diferentes frentes haciendo una mesa plural donde podamos analizar los pasos a seguir", manifestó.

Indicó el alcalde de Pesquería que la postura del municipio es de conciliar y de ver el cómo sí, y no seguir perjudicando la calidad de vida y salud de la población, sin perjudicar tampoco a la empresa, pues afirmó, no se trata de hacer una cacería a las empresas que contaminen, sino invitarlas a regularizarse.

"Más que decirles a las empresas ‘vamos por ustedes', más bien qué podemos hacer juntos, cómo podemos trabajar, y ahí es donde estoy convencido que van a entrar grandes proposiciones por parte de las asociaciones civiles, de las universidades, del gobierno federal, del gobierno estatal y de los municipios", aseveró.

Mencionó Patricio Lozano que ya existen actualmente métodos, tecnologías y avances científicos que pueden ayudar a ir migrando del uso de técnicas contaminantes a procesos de producción que disminuyen considerablemente las emisiones de partículas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Patricio Lozano señala abandono a Pesquería por parte del Ejecutivo

Patricio Lozano señala abandono a Pesquería por parte del Ejecutivo

LPO (Monterrey)
Aseguró que el Gobierno Estatal politiza el tema de seguridad y abandonó el municipio por conflicto con la oposición.
Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

LPO (Monterrey)
Se invertirán 213 millones de pesos entre municipio e IP. Será un lugar único en su tipo que busca acercar a los jóvenes a la ciencia y la cultura.
Patricio Lozano pide licencia

Patricio Lozano pide licencia

LPO (Monterrey)
Deja el gobierno de Pesquería el próximo 1 de marzo para enfocarse en su campaña de diputado federal.
Pesquería señala a Ejecutivo por retención de recursos

Pesquería señala a Ejecutivo por retención de recursos

LPO (Monterrey)
La administración no ha podido operar los servicios básicos. El alcalde pide disculpas y señala la retención de hasta 87 millones de pesos.
Efecto Colosio: el alcalde de Pesquería ahora también denuncia a funcionarios propios por supuesta corrupción

Efecto Colosio: el alcalde de Pesquería ahora también denuncia a funcionarios propios por supuesta corrupción

LPO (Monterrey)
Se detectó una red de corrupción entre funcionarios de dos dependencias municipales.