Jalisco
Pablo Lemus lidera preferencias en Jalisco
MC mantiene presencia en el Estado y Guadalajara, con sus actores principales: Lemus y Zamora.

Seg√ļn una encuesta realizada por Reforma, el actual alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, es el favorito para ganar la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano.

El alcalde de la perla tapatía se encuentra liderando las preferencias con hasta un 47 puntos, lejano a su perseguidor de Morena, Carlos Lomelí, quien apenas alcanzó un 31%.

En otras posiciones por debajo del 11% de preferencia electoral, aparecen Pedro Kumamoto, Laura Haro y Tonatiuh Bravo, quienes aparentan que no competir√°n de forma real por el puesto.

En un escenario similar, con Salvador Zamora por MC, se acorta la distancia con Lomel√≠ de forma considerable, dejando s√≥lo dos puntos de preferencia. Asimismo, con Clemente Casta√Īeda por la fracci√≥n Naranja, el favorito es Carlos Lomel√≠ por tres puntos. Por lo que Lemus se postula como el favorito por MC.

Por otra parte, Salvador Zamora sí lidera las encuestas para ser el sucesor de Lemus en la alcaldía de Guadalajara con 39% de preferencia sobre José María Martínez de Morena. De forma alejada, aparece Diana González por el Frente Amplio.

Con esto, Movimiento Ciudadano confirma su presencia en Jalisco y su capital, luego de los gobiernos de Enrique Alfaro y Pablo Lemus, quien la ciudadanía elegiría para Gobernador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luego de las tensiones con Delgado, Alfaro se asegura una senaduría y la sucesión en Jalisco

Luego de las tensiones con Delgado, Alfaro se asegura una senaduría y la sucesión en Jalisco

LPO
El gobernador competirá por la Cámara alta y se asegurará su sucesión en 2024. La interna con el líder del partido naranja.
Alfaro desdeña a Ebrard y respalda a Samuel: "No andemos buscando en otros lados"

Alfaro desde√Īa a Ebrard y respalda a Samuel: "No andemos buscando en otros lados"

LPO
Una vez más, el gobernador de Jalisco reprobó las negociaciones que hace Dante Delgado. "Samuel creo que lo va a hacer muy bien en 2024", afirmó.
Con ausencia de Dante pero con la venia de Alfaro, Castañeda se lanza para Jalisco

Con ausencia de Dante pero con la venia de Alfaro, Casta√Īeda se lanza para Jalisco

LPO
Se le complica la ruta a Lemus. Llama a defender el "legado" de MC en Jalisco, bastión del cuadro político.
Maestros abuchean a Alfaro y le exigen los libros de la SEP en las escuelas

Maestros abuchean a Alfaro y le exigen los libros de la SEP en las escuelas

LPO (Guadalajara)
En un evento en Guadalajara, el gobernador justificó su decisión de no distribuir los libros por "una resolución judicial". "Es contundente y es clara", dijo.
Delgado le revira a Alfaro: "MC está por encima de decisiones personales"

Delgado le revira a Alfaro: "MC est√° por encima de decisiones personales"

LPO
El dirigente de Movimiento Ciudadano acept√≥ que tuvo diferencias con el gobernador po la FIL. Casta√Īeda apoya a Alfaro.
Castañeda busca que MC asuma vicepresidencia del PRI al ser la nueva tercera fuerza en el Senado

Casta√Īeda busca que MC asuma vicepresidencia del PRI al ser la nueva tercera fuerza en el Senado

LPO
La renuncia de los cuatro rebeldes a Alito le costó a la bancada del PRI 2 millones 200 mil pesos de dieta mensual. También el recurso para el Belisario Domínguez.