4T
Osorio se posiciona como la alcaldesa mejor evaluada
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, se colocó en el primer puesto de la capital nacional con el 56,9% de respaldo ciudadano.

La alcaldesa morenista de Tlalpan, Gabriela Osorio, se posicionó como la autoridad local mejor evaluada de toda la CDMX, según estudio hecho por Factométrica en el que trepó hasta el 56,9% para lograr el primer puesto entre las 16 demarcaciones de la capital nacional.

Según el sondeo hecho por la casa de opinión y análisis Factométrica, Gabriela Osorio, quien derrotó a la oposición del PRI, PAN y PRD en las elecciones del año pasado, es una de las únicas cuatro alcaldesas que superó el 50% de imagen positiva en la CDMX. En su caso, logró el primer puesto a raíz de un 56,9% de apoyo ciudadano que calificó como "buena" o "muy buena" a su gestión.

El segundo lugar fue para su par de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien llegó hasta el 56,1%. El tercer puesto fue para la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, con el 52,6% y el cuarto para el panista de Benito Juárez, Luis Mendoza, con el 50,1%.

De esta manera, la exdiputada local de la CDMX y dirigente de Morena se coloca en el primer puesto a ocho meses de haber iniciado su gestión y después de haber derrotado a uno de los últimos reductos del PRD en la capital nacional, cuando venció a la ahora exalcaldesa Alfa González cuando ella buscaba la reelección. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tlalpan presentó la agenda mundialista

Tlalpan presentó la agenda mundialista

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, presentó un programa integral de actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas para acercar la cita deportiva a las familias locales.
Concluye Parquelandia en Tlalpan

Concluye Parquelandia en Tlalpan

LPO
La celebración por el Día de la Niña y el Niño reunió a más de ocho mil personas en el Deportivo General Rodolfo Sánchez Taboada.
Tlalpan recupera canchas en Cultura Maya y Miguel Hidalgo

Tlalpan recupera canchas en Cultura Maya y Miguel Hidalgo

LPO
La alcaldesa reinauguró espacios deportivos a pedido de la comunidad local. "Queremos que el Mundial no solamente se viva en el estadio, sino también en las canchas de los barrios", aseguró.
Tlalpan firma convenio en salud mental

Tlalpan firma convenio en salud mental

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, anunció un acuerdo con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología Dr. Alejandro Águila y Asociados A.C. (INHISAC).
Osorio amplía intervención territorial en Tlalpan

Osorio amplía intervención territorial en Tlalpan

LPO
La alcaldesa de Tlalpan destacó la mejor del espacio público en Chichicaspatl.
Osorio pone en marcha en Tlalpan la primera Agencia de Empleo

Osorio pone en marcha en Tlalpan la primera Agencia de Empleo

LPO
La alcaldesa de Tlalpan inauguró una nueva iniciativa que busca acelerar y facilitar el acceso al mercado de trabajo para la comunidad local.