Nuevo León
Orientadores de comercio en Guadalupe
Sustituyen a los inspectores de comercio y esperan mejorar prácticas de los emprendedores.

El primer grupo de "orientadores" de comercio en Guadalupe iniciaron labores este lunes para apoyar a emprendedores y regularizar negocios que están en la informalidad.

El orientador sustituye al inspector de comercio, con un grupo inicial integrado por 7 mujeres y 3 varones, quienes recibieron capacitación respecto a los Reglamentos municipales de Comercio, Alcoholes y de Protección Civil.

El proyecto contempla de 50 a 60 orientadores que colaboren con las áreas del municipio, para simplificar, guiar y brindar soluciones a emprendedores, comerciantes y empresarios.

"Seremos un municipio donde se le brindará a los pequeños emprendedores la oportunidad de regularizarse, no queremos desorden legal, iremos invitando a la formalidad en los pequeños negocios", dijo el alcalde Héctor García.

Con la visión de que Guadalupe sea un municipio de oportunidades, los orientadores aportarán al desarrollo económico, eliminando extorsiones y obstáculos para emprendedores.

La Dirección de Comercio estará a cargo de Pedro Treviño, quien recibió la encomienda de dar acompañamiento a quienes deseen abrir un negocio o empresa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Guadalupe intensifica la entrega de tarjeta universal

Guadalupe intensifica la entrega de tarjeta universal

LPO (Monterrey)
Con dicha credencial, diversos sectores de la población serán acreedores de hasta 2,200 pesos bimestrales.
Guadalupe invierte en drenaje pluvial

Guadalupe invierte en drenaje pluvial

LPO (Monterrey)
Se realizan cuatro obras pluviales con el 90% de avances.
Guadalupe: Pedro Garza sondea un salto a Morena ante pocas posibilidades en el PAN

Guadalupe: Pedro Garza sondea un salto a Morena ante pocas posibilidades en el PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El diputado federal en su peor momento con Raúl Gracia.
Guadalupe es reconocida como Ciudad Intercultural

Guadalupe es reconocida como Ciudad Intercultural

LPO (Monterrey)
Fue señalada como una ciudad comprometida con la inclusión y la protección de los derechos humanos.
Gobierno de Guadalupe fomenta el cuidado responsable de mascotas

Gobierno de Guadalupe fomenta el cuidado responsable de mascotas

LPO (Monterrey)
Se realizó una jornada de atención animal en la colonia 2 Ríos.
DIF Guadalupe tiene primer informe tras un año de logros

DIF Guadalupe tiene primer informe tras un año de logros

LPO (Monterrey)
Destacó la estrategia "Crecemos", con la que se otorgaron anteojos, además del apoyo a sectores vulnerables e infancias.