Nuevo León
Organizaciones rechazan reclamos de Claudia Delgadillo
Hasta 200 organizaciones, cámaras y consejos aceptan a Pablo Lemus como gobernador de Jalisco.

Universidades como la Panamericana, el ITESO y la Autónoma de Guadalajara, además de organizaciones empresariales, como la Cámara de Comercio de Guadalajara, COPARMEX Jalisco y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, entre otras, respaldan el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco.

Bajó el título: "Jalisco eligió la pluralidad política en los gobiernos", las organizaciones firmantes expresan: "Las organizaciones e instituciones firmantes estamos convencidas de que el pasado 2 de junio en Jalisco vivimos unas elecciones en libertad. En Jalisco Claudia Sheinbaum fue elegida como Presidenta de la República y Pablo Lemus fue elegido como Gobernador de Jalisco".

El intento de Claudia Delgadillo para que se repita la elección fue rechazado en el tribunal electoral de Jalisco, y el pronóstico es que pase exactamente lo mismo con el federal. Ahora se suman instituciones importantes en el estado a este rechazo.

Este intento de anulación incluso encuentra cada vez menos apoyo en Morena y su "Mega alianza" electoral. Personajes como Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara y quien se supone que es uno de los aliados de Morena, no se ha pronunciado ni una vez al respecto; y otros personajes, como Luis Munguía, presidente electo de Puerto Vallarta por el Partido Verde, ya aceptaron de lleno a Pablo Lemus como gobernador electo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Lemus acusa al PT y Futuro por desmanes en Palacio: "Destruyen el patrimonio de Jalisco"

Lemus acusa al PT y Futuro por desmanes en Palacio: "Destruyen el patrimonio de Jalisco"

LPO (Guadalajara)
Acusó a los coordinadores Leonardo Almaguer y Tonantzin Cárdenas de incitar a jóvenes a vandalizar el patrimonio histórico.
Pablo Lemus y Vero Delgadillo reinauguran La Minerva

Pablo Lemus y Vero Delgadillo reinauguran La Minerva

LPO (Guadalajara)
Se invirtieron 70.25 millones de pesos en la renovación integral de la Glorieta.
Pablo Lemus implementa apoyos para el transporte público ante ajuste de tarifa

Pablo Lemus implementa apoyos para el transporte público ante ajuste de tarifa

LPO (Guadalajara)
Ante el incremento a 14 pesos del transporte público, se expedirá una tarjeta con descuento de tres pesos.
Sondeo: Pablo Lemus aparece entre los mejores cuatro gobiernos de México

Sondeo: Pablo Lemus aparece entre los mejores cuatro gobiernos de México

LPO
El ranking de Consulta Mitofsky coloca al mandatario de Jalisco con 53.8% de aprobación.
Pablo Lemus mejora en aprobación

Pablo Lemus mejora en aprobación

LPO (Guadalajara)
Según la última encuesta de Grupo Reforma el mandatario alcanzó el 72%. Destacan rubros como la salud y educación.
Jalisco registra niveles más bajos e históricos en homicidios

Jalisco registra niveles más bajos e históricos en homicidios

LPO
Septiembre se colocó como el mes con menos incidencia de los últimos años; Jalisco se ubica por debajo de la media nacional