Nuevo León
NL lidera en empleo
El estado alcanzó el primer lugar nacional con más de 56,000 nuevos empleos.

Con 56,229 nuevos puestos de trabajo de enero a junio de 2022, Nuevo León lideró la creación de empleos a nivel nacional en el primer trimestre.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, solo en junio el estado alcanzó los 10,564 empleos formales, logro reconocido por el secretario de Economía estatal, Iván Rivas.

"Nuevo León vive un excelente momento, y desde el gobierno estatal estamos haciendo lo mejor posible para que siga llegando inversión, para que haya nuevas empresas y buenos empleos para nuestra gente", expresó.

El titular compartió que gran parte del logro se ha alcanzado gracias a la industria manufacturera que ha generado 21,103 puestos, aunque a un menor ritmo, mientras los sectores de la construcción y el comercio han tenido un desempeño moderado, con 15,299 y 9,226 nuevos empleos respectivamente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.