Crisis de agua
NL dispone agua de Cerro Prieto
Agua y Drenaje estima 11.5 millones de metros cúbicos de agua en la presa, de los que extraerían 6.5 millones.

La Presa Cerro Prieto proveerá a Nuevo León con un mes más de agua, así lo aprobó la Conagua tras la imposición de un acuerdo por parte del gobierno estatal.

"Hoy en la mañana logramos que CONAGUA autorizara que la Presa Cerro Prieto, que ya estaba legalmente topada y que nada más le quedaba una semana de extracción, nos la ampliaron un mes más, es decir, esta semana vamos a ganar un mes más de agua hasta mediados de junio", expresó el Gobernador Samuel García en un evento en el Tecnológico de Monterrey.

Samuel dice que su Plan Hídrico garantiza pleno abastecimiento de agua hasta 2050

Tras presentar el Plan Maestro del Agua para Nuevo León, el ejecutivo estatal adelantó que con las lluvias pronosticadas este sábado despegarán dos aviones para continuar con el bombardeo de nubes.

Por su parte, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, detalló que actualmente la presa cuenta 11.5 millones de metros cúbicos de agua de los que se extraerán cerca de 6.5. millones. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.