La campaña de Clara Brugada en la CDMX incorporó este miércoles a 60 integrantes del movimiento La Ola Azul por la Transformación que integraban las filas del PAN, al que criticaron por "no coincidir en los valores, formas y nula democracia de personajes como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada".
El diputado local que también participó del PAN y que ahora integra las filas oficialistas, Gonzalo Espina, aseguró que estos nuevos integrantes se sumaron al partido guinda "para dar la lucha e impedir que los candidatos del PAN obtengan un puesto de elección popular, ya que ellos mismos han padecido sus malos gobiernos y la prepotencia que rige su actuar".
Durante el evento que se llevó a cabo este miércoles en Iztacalco, la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que trabajará en dos ejes en caso de llegar al antiguo Ayuntamiento: seguridad y agua. "Resolver el problema del agua no es sencillo, implicará muchos recursos económicos, pero lo vamos a lograr", aseguró y prometió trabajar en coordinación con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez.
Según detalló la exalcaldesa de Iztapalapa, su estrategia se basará en "cambiar el modelo de gestión del agua" para "dejar atrás cien años de modelo extractivista y pasar a un modelo en el que se aproveche el agua de lluvia". "Desde ahora estamos haciendo un diagnóstico en la ciudad, pues sólo con ingeniería, voluntad y compromiso podemos resolver el tema del agua. Vamos a combatir las desigualdades para que todos podamos tener derechos básicos", aseguró.
"Gobernar no es un premio, sino una responsabilidad para escuchar los problemas de la población y atenderlos de inmediato: somos gobiernos de territorio, no de escritorio", declaró la líder de Morena, quien prometió "levantar Iztacalco" y criticó a la oposición, a la que acusó de querer aumentar el precio del boleto del metro. "Ellos significan privatización, recorte a programas sociales, corrupción, cártel inmobiliario, mientras nosotros representamos transformación, honestidad, esperanza", agregó.
En el acto estuvieron también presentes Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA; Lourdes Paz, candidata a alcaldesa de Iztacalco por la misma fórmula; los candidatos a diputados por la misma coalición, Pablo Trejo, así como Francisco Sánchez. En sus discursos, convocaron a la ciudadanía a votar "seis de seis" para que Morena gane la Jefatura de Gobierno y, además, los distritos locales y federales del Congreso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.