4T
Morena incorpora a exmilitantes del PAN
Más de 60 integrantes de Acción Nacional se sumaron a la campaña de Clara Brugada, quien prometió resolver los problemas de agua y la inseguridad que existe en la ciudad.

La campaña de Clara Brugada en la CDMX incorporó este miércoles a 60 integrantes del movimiento La Ola Azul por la Transformación que integraban las filas del PAN, al que criticaron por "no coincidir en los valores, formas y nula democracia de personajes como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada".

El diputado local que también participó del PAN y que ahora integra las filas oficialistas, Gonzalo Espina, aseguró que estos nuevos integrantes se sumaron al partido guinda "para dar la lucha e impedir que los candidatos del PAN obtengan un puesto de elección popular, ya que ellos mismos han padecido sus malos gobiernos y la prepotencia que rige su actuar".

Durante el evento que se llevó a cabo este miércoles en Iztacalco, la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que trabajará en dos ejes en caso de llegar al antiguo Ayuntamiento: seguridad y agua. "Resolver el problema del agua no es sencillo, implicará muchos recursos económicos, pero lo vamos a lograr", aseguró y prometió trabajar en coordinación con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez.

Según detalló la exalcaldesa de Iztapalapa, su estrategia se basará en "cambiar el modelo de gestión del agua" para "dejar atrás cien años de modelo extractivista y pasar a un modelo en el que se aproveche el agua de lluvia". "Desde ahora estamos haciendo un diagnóstico en la ciudad, pues sólo con ingeniería, voluntad y compromiso podemos resolver el tema del agua. Vamos a combatir las desigualdades para que todos podamos tener derechos básicos", aseguró.

"Gobernar no es un premio, sino una responsabilidad para escuchar los problemas de la población y atenderlos de inmediato: somos gobiernos de territorio, no de escritorio", declaró la líder de Morena, quien prometió "levantar Iztacalco" y criticó a la oposición, a la que acusó de querer aumentar el precio del boleto del metro. "Ellos significan privatización, recorte a programas sociales, corrupción, cártel inmobiliario, mientras nosotros representamos transformación, honestidad, esperanza", agregó.

En el acto estuvieron también presentes Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA; Lourdes Paz, candidata a alcaldesa de Iztacalco por la misma fórmula; los candidatos a diputados por la misma coalición, Pablo Trejo, así como Francisco Sánchez. En sus discursos, convocaron a la ciudadanía a votar "seis de seis" para que Morena gane la Jefatura de Gobierno y, además, los distritos locales y federales del Congreso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cuajimalpa develó escultura en Cuajimalpa

Cuajimalpa develó escultura en Cuajimalpa

LPO
La demarcación inauguró una escultura en conmemoración de la diputada fallecida Lourdes González, un hemiciclo y un foro para promover mejores condiciones de vida para la niñez.
Reitera Nancy Núñez apoyo a la preservación de las tradiciones de Azcapotzalco

Reitera Nancy Núñez apoyo a la preservación de las tradiciones de Azcapotzalco

LPO
La alcaldesa electa por Morena participó de la festividad de Santiago Apóstol en el pueblo de San Miguel Amantla, donde prometió apoyo y respaldo durante su gestión.
Gobernadora Marina del Pilar exhorta a reforzar medidas de seguridad para prevenir accidentes

Gobernadora Marina del Pilar exhorta a reforzar medidas de seguridad para prevenir accidentes

LPO (Mexicali)
Se invita a manejar con precaución y cuidar todo el tiempo de niñas y niños para prevenir accidentes.
Rubalcava lideró una actividad por el día del perro

Rubalcava lideró una actividad por el día del perro

LPO
El exalcalde y senador electo por el Partido Verde lideró una caminata que finalizó en la nueva clínica y crematorio animal de la demarcación.
Marina del Pilar destaca apoyos sociales en jornada Con el Corazón por Delante en parque Esperanto

Marina del Pilar destaca apoyos sociales en jornada Con el Corazón por Delante en parque Esperanto

LPO (Tijuana)
La gobernadora Marina del Pilar, destacó que los apoyos sociales están enfocados en la atención de las personas en condición de pobreza.
Francisco Chíguil, el peor enemigo de Claudia Sheinbaum

Francisco Chíguil, el peor enemigo de Claudia Sheinbaum

LPO
Francisco Chíguil aprovechó una mesa de trabajo a la que asistieron los alcaldes electos en la Ciudad de México para despotricar en contra del trabajo que hizo Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno de la CDMX.