La dirigencia de Morena denunció al actual alcalde de Magdalena Contreras que busca la reelección en las elecciones del próximo 2 de junio, Luis Gerardo Quijano, por una presunta trama de corrupción que trabajaría en la demarcación a partir de la "no realización de diferentes obras contratadas o de la realización con materiales de mala calidad" que no contarían con las supervisiones necesarias para ser controladas.
El partido guinda dio a conocer este martes que, hasta el momento, existen 15 denuncias presentadas ante las autoridades judiciales contra un total de 23 contratos de supervisión que firmó el gobierno de la demarcación durante el último tiempo y que no se habrían llevado a cabo. "Funcionarios y exfuncionarios inhabilitados operan con la máxima impunidad", manifestó Morena a través de un comunicado.
Según esta denuncia, dentro de este entramado ilícito se encontrarían funcionarios inhabilitados, como, por ejemplo, Cristian Cruz, exdirector de obras que seguiría operando a través de esta red. Asimismo, la Contraloría de la Ciudad de México investiga a Arturo Primavera Sánchez, director de Obras Públicas y José Roberto Abel Gómez Mejía, Subdirector Técnico, por actos corrupción en contratos de supervisión de obra en la demarcación junto a Rufino Juan Carmona León, director de Obras y una figura muy cercana al alcalde.
Además de esta denuncia, a estas figuras también se las investiga por un posible secuestro express, hostigamiento y acoso contra una de las representantes de las empresas que habrían utilizado para simular las obras para evitar que fueran denuncias. Según esta pesquisa, la mujer habría sido retenida por más de una hora dentro de las oficinas de la alcaldía.
A esto se contexto se suman, por ejemplo, otras denuncias que pesan contra la administración del priista, como las investigaciones que se llevan a cabo por la presunta compra de cámaras con sobreprecios, las obras inconclusas y de mala calidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.