Diversos actores de Morena denunciaron la presunta intromisión del gobierno panista de Chihuahua para complicar la realización de la manifestación que preparan en el estado del Norte este 16 de mayo.
El senador Juan Carlos Loera denunció de manera pública bloqueos en Chihuahua para evitar la llegada de manifestantes, los que aseguró están orquestados por la gobernadora Maru Campos. Advirtió de acciones legales.
"La derecha irracional de Chihuahua encabezada por MarÃa Eugenia Campos sigue quebrantando la ley. Ahora bloquean accesos a la ciudad de Chihuahua para que no lleguen las y los mexicanos patriotas a la Marcha por la Seguridad de Chihuahua y la SoberanÃa de México. Estaré presentando denuncias formales por estos delitos y los que se le sigan acumulando", compartió el senador.
Por otro lado, la senadora con licencia de Chihuahua, Andrea Chávez, también advirtió de un bloqueo de hasta cinco horas en la carretera Juárez-Chihuahua: De ese tamaño es su miedo: ¡No nos detendrán, ya se van!".
Por otro lado, el muy cercano a Andrea Chávez, Abraham Mendieta señaló: "Millones de pesos de todos los chihuahuenses gastados en intentar hacer fracasar una marcha histórica: de ese tamaño es el miedo que Maru Campos le tiene a enfrentar la justicia".
Por otro lado, también se apersonó una aglomeración de personas en el Aeropuerto de Chihuhua, quienes lanzaron gritos y consignas en contra de los lÃderes del partido Ariadna Montiel y Andrés López Beltrán,
Cabe recordar que la 4T convocó a un movimiento en la Glorieta de Pancho Villa de la capital chihuahuense, a las 16:00 horas llamado "Por la seguridad de Chihuahua y la defensa de la soberanÃa"; en contra de la gobernadora Maru Campos por la presunta intromisión de la CIA en territorio nacional.
En este sentido, el PAN acusó a Morena de intentar distraer a la ciudadanÃa con la marcha que convocó contra la Gobernadora Maru Campos.
"Mientras en Morena buscan confrontación, cortinas de humo y movilizaciones para distraer a la ciudadanÃa, en Chihuahua seguiremos haciendo lo que ellos no han podido: dar resultados, defender a las familias y enfrentar al crimen sin pactos ni simulaciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.