
Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de este mes, el Ayuntamiento en pleno aprobó la abrogación y expedición de los Reglamentos de la Administración Pública Municipal y el del Implanc.
En el primero se divide la TesorerÃa para crear la SecretarÃa de Administración y también se conforma la SecretarÃa de Participación Ciudadana. En esta dependencia desembarcarÃa el recién ingresado al gobierno, Rafael Ramos.
Sobre el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) destaca la modificación en sus reglamentos para que también le dé seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo.
"Yo creo que el dÃa de hoy es un dÃa histórico para la ciudad, porque con la modificación al reglamento de la Administración Pública Municipal se crean áreas que van a cambiar la forma en la que se hace gobierno en el municipio", explicó el secretario del Ayuntamiento, César Garza.
"DestacarÃa la creación de la SecretarÃa de Participación Ciudadana, que va a integrar lo que anteriormente estaba disperso por todo el organigrama: Atención Ciudadana, Concertación Social y Participación Ciudadana para que la forma en la que el gobierno de la ciudad se comunica y organiza con los ciudadanos, se dé de manera estratégica y organizada", agregó.
También mencionó que ahora la SecretarÃa de Administración asumirá todas las tareas propias a su naturaleza y la TesorerÃa dejará de tener funciones administrativas.
En otra parte de la Sesión aprobaron ampliar el periodo de consulta ciudadana para modificar tres reglamentos municipales.
Tal como lo anunció el alcalde Adrián de la Garza, esta extensión se realiza para permitir que la mayorÃa de la comunidad participe con opiniones o propuestas en las reformas de las leyes locales de Protección Ambiental e Imagen Urbana; de Zonificación y Uso de Suelo y de Construcciones de Monterrey.
La consulta estará vigente 30 dÃas naturales más a partir de la publicación del acuerdo de este martes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.