Ante una supuesta estrategia del Poder Judicial para evitar la reforma constitucional quitándole la mayorÃa a la 4T en el Congreso, el próximo coordinador legislativo de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no aceptarán chantajes ni amenazas.
Fuentes aseguraron que los jueces afectados con la reforma consideran diversas acciones jurÃdicas para afectar la asignación de diputados de representación proporcional, que les darÃa una "sobrerrepresentación" a Morena. Monreal rechazó cualquier avance de los detractores de la reforma.
"No hay que hacer caso a amenazas porque la población nos dio el poder reformador de la Constitución y no aceptaremos ningún artificio, maquinación de intentar siquiera eliminar lo que logramos en las urnas. Actuemos con mucha ponderación, no aceptemos ningún tipo de provocaciones ni tampoco aceptemos ningún tipo de chantajes. Vamos a ir hasta donde la población quiere", compartió Monreal en redes sociales.
Agregó que seguirán difundiendo la reforma y continuó con los embates hacia el Poder Judicial, señalando que con la iniciativa propuesta por el Presidente se acabarán "los circuitos de corrupción".
"Las redes de corrupción, los circuitos de corrupción que se apoderaron de la Corte y del Poder Judicial, sólo se combaten con elección directa de ministros, jueces y magistrados", argumentó para justificar la propuesta presidencial de elegir por voto a los juzgadores del paÃs.
Concluyó su mensaje asegurando que con la reforma "sólo se busca representar la voluntad del pueblo", la que aseguró que ha peleado muchos años por una justicia pronta y expedita, que actualmente no existe.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.