Sindicatos
MNTS cierra filas en asamblea nacional
Sindicalistas y maestros se unen ante la situación que vive el SNTE y el país.

Maestros y liderazgos sindicales de Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo y Morelos, participaron en la reunión regional rumbo a la Segunda Asamblea Nacional de Bases.

Encabezados por el coordinador nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), Ricardo Aguilar, reiteraron una serie de demandas y las necesidades de los maestros de la región, entre ellas, empujar la urgente democratización del SNTE.

"Los tiempos del sindicato se agotan, sigue sumido en una profunda inercia, falta de representación y gestión", coincidieron.

Por ello, Gran Iniciativa Nacional amplia y unitaria para concurrir el primero de marzo y construir una plataforma que los lleve a buscar acuerdos entre todas las expresiones del magisterio y así, sentar las bases de un sindicato que se comprometa con tres factures fundamentales; con la base trabajadora, con la educación y con México.

Confiaron en que las nuevas autoridades laborales y ejecutivas afinen los procesos sindicales viciados con absoluta falta de equidad y transparencia que se han dado. Le reiteraron a las autoridades laborales y federales su petición de estar más atentos a dichos procesos, pues ahora, se viven nuevos tiempos.}

Ante las constantes amenazas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los sindicalistas aseguraron cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Las amenazas que se viven en el mundo, en materia arancelaria y de migración, ponen en riesgo la soberanía nacional además de derechos y conquistas laborales, por lo que es de suma importancia estar al lado de México y su presidenta Claudia Sheinbaum, para que juntos, trabajadores y gobierno podamos enfrentar mejor las adversidades que se avecinan"

En dicho encuentro participaron también, organizaciones sindicales hermanas como el sindicato mexicano de electricistas, el sindicato de trabajadores del colegio de bachilleres, así como la alianza de mujeres del estado de Morelos, entre otros.

"No habrá un sindicalismo que le garantice futuro a México, si este no se compromete con su materia de trabajo, que es la tarea educativa.", concluyeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
MNTS considera que el SNTE es "una olla de presión"

MNTS considera que el SNTE es "una olla de presión"

LPO
Califican de insostenible el actual liderazgo del Sindicato, ya que no cuenta con el respaldo de los docentes.
MNTS rechaza declaraciones de Alfonso Cepeda

MNTS rechaza declaraciones de Alfonso Cepeda

LPO
Lo consideran de usar un discurso oportunista, contrariada a "la simulación e inequidad en el SNTE que él mismo causó".
MNTS: "SNTE traiciona acciones de la 4T al impedir democratización sindical"

MNTS: "SNTE traiciona acciones de la 4T al impedir democratización sindical"

LPO
Urgen funcionamiento del USICAMM o la recuperación de la bolsa Carrera Magisterial. Reconocen esfuerzos de AMLO.
MNTS externa su apoyo a continuación de la 4T; exigen SNTE democrático

MNTS externa su apoyo a continuación de la 4T; exigen SNTE democrático

LPO
Aseguraron que se convertirán en un brazo político magisterial para el seguimiento del actual gobierno.