Estados
MITM Américas 2023 concluye con ventas superiores a 150 millones de euros
Se concretaron más de 1,300 citas de negocios que darán impulso al sector turístico en Querétaro.

La vigésima quinta edición del Meeting and Incentive Travel Market (MITM Américas 2023), concluyó con ventas por 150 millones de euros y más de 1,300 citas de negocios. Se realizó en Querétaro con la participación de 80 empresas del segmento de turismo de reuniones procedentes de 17 países.

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que el MITM Américas 2023 es considerado uno de los eventos más importantes para el segmento de reuniones a nivel internacional, que genera encuentros de negocios de alto impacto para esta industria.

Dijo que este encuentro de profesionales, se consolida como una plataforma para posicionar a la industria de reuniones, viajes de incentivo, congresos, convenciones, exposiciones y ferias, además de ser una opción que ayuda a elevar el nivel del turismo durante todo el año en la entidad.

"No es casualidad que este evento haya tenido lugar en Querétaro, aquí tenemos un peso específico a la hora de crear oportunidades de negocio. Por nuestras condiciones de certeza y dinamismo económico, por nuestra riqueza humana, cultural y natural inigualables y por nuestros empresarios y recintos de clase mundial", dijo la secretaria, al referirse al potencial que tiene el segmento del turismo de reuniones en la entidad.

Recordó que Querétaro ha tenido, durante 2023, un proceso de recuperación después de la pandemia de Covid-19, y comparando los años 2019 y 2023, se registra un incremento de 11 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, así como un crecimiento de 27 por ciento en pasajeros aéreos, y se ha registrado un incremento sustancial en la generación de derrama económica generada por el turismo.

En tanto, Charo Trabado, CEO de la empresa MITM Events, afirmó que esta reunión de profesionales de la industria MICE, representó una oportunidad para que empresas compradoras nacionales e internacionales, directores y ejecutivos de empresas organizadoras de eventos, tour-operadores, agencias y asociaciones, establecieran citas de negocios, contacto con nuevos clientes, integrar cadenas de valor y expandir sus negocios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Querétaro aplica casi medio millón de vacunas contra la influenza

Querétaro aplica casi medio millón de vacunas contra la influenza

LPO
Llegan a un 78.65% de la meta total que es de más de 600,000 procesos de inoculación.
Querétaro presenta su cultura en el Senado

Querétaro presenta su cultura en el Senado

LPO (Monterrey)
La Semana de Querétaro en la Cámara Alta incluye una muestra artesanal y gastronómica del estado.
SEDIF y CMIC se unen por la educación

SEDIF y CMIC se unen por la educación

LPO
Buscan mejorar las instalaciones educativas, donde se atienden a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Mauricio Kuri fomenta el deporte en San Juan del Río

Mauricio Kuri fomenta el deporte en San Juan del Río

LPO
Mejoró la infraestructura en la zona al entregar una pista de atletismo y una cancha de fútbol.
Kuri promete que Querétaro "no se contaminará como otras partes del país"

Kuri promete que Querétaro "no se contaminará como otras partes del país"

LPO
Un grupo armado irrumpió en el bar Los Cantaritos de la capital que dejó 10 muertos y 13 heridos. Ya hay un detenido luego de que prender fuego a un automóvil.
Mauricio Kuri entrega nuevo edificio en preescolar de Corregidora

Mauricio Kuri entrega nuevo edificio en preescolar de Corregidora

LPO
Invierten 10 millones de pesos en la obra. La institución tenía 40 años de existencia y fue abandonada