Nuevo León
Mijes despliega 6,000 becas para estudiantes de la UANL
Beneficiará a alumnos de la Preparatoria 25 y 16 de la máxima casa de estudios. Será un descuento del 100%

El Municipio de Escobedo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizó este martes la primera entrega de más de 6,000 becas a estudiantes de preparatoria que los ayudará a continuar con sus estudios.

El alcalde Andrés Mijes junto a Santos Guzmán, Rector de la Máxima Casa de Estudios dio inicio al programa "Becarios de la Capital de la Transformación: Mi Prepa en Escobedo", donde en una primera etapa se entregó este apoyo a más de 600 jóvenes de la Preparatoria 25 "Dr. Eduardo Aguirre Pequeño".

Mijes explicó que más de 6,000 jóvenes podrán realizar de forma completa el pago de la cuota interna, apoyo que se suma al esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal para que el ingreso familiar rinda más.

"Como alguien que luchó mucho para ser un tigre de corazón, hacer realidad la entrega de estas becas que abren las puertas de la UANL a nuevas generaciones, es algo que le da sentido a mi vida, a mi vocación como servidor de este País, a mi compromiso para ser parte de quienes quieren transformar a México", dijo Mijes.

El programa "Becarios de la Capital de la Transformación: Mi Prepa en Escobedo" llegará a más 6,000 jóvenes, que estudian en la Preparatoria 25 y 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de la Preparatoria Emiliano Zapata, la beca asciende a 2 mil pesos que se entregará de forma semestral.

El Rector de la UANL destacó que este programa es innovador y que permite que los jóvenes no tengan que dejar a medias sus estudios, lo que ayudará a que únicamente se enfoquen en ser mejores estudiantes.

"Agradecemos al alcalde Andrés Mijes por hacer todo lo posible para que este programa se dé, este es un verdadero compromiso por la educación y es una muestra del impacto positivo de la colaboración que tienen las universidades y los Municipios",expresó Guzmán.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Escobedo presenta nueva Secretaría de Cultura

Escobedo presenta nueva Secretaría de Cultura

LPO (Monterrey)
Mediante este espacio se dispondrán espacios recreativos para jóvenes, mismos que disminuyan la brecha de desigualdad.
Escobedo combate incendios

Escobedo combate incendios

LPO
Andrés Mijes desplegó estrategias para combatir estos siniestros en coordinación con autoridades locales y federales.
Mijes logra expansión de la UANL en Escobedo

Mijes logra expansión de la UANL en Escobedo

LPO (Monterrey)
Acordó con la universidad una unidad académica y una extensión del Hospital Universitario en el sector La Alianza.
Escobedo inicia "Fin de año seguro"

Escobedo inicia "Fin de año seguro"

LPO (Monterrey)
Busca proteger a los ciudadanos ante una temporada alta de robos por fin de año.
Escobedo rehabilita plaza Felipe Carrillo

Escobedo rehabilita plaza Felipe Carrillo

LPO
Comenzó con el programa de las Plazas de la Transformación. En la remodelación se invertirán más de 3.2 millones de pesos.
Escobedo activa Protocolo 48 ante desaparición

Escobedo activa Protocolo 48 ante desaparición

LPO (Monterrey)
Se trata de un infante de tres meses arrebatado de los brazos de su madre. Trabaja con distintos niveles de gobierno.