Los alcaldes panistas de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y de Huixquilucan, Romina Contreras, lideraron este miércoles el operativo de seguridad conjunto "Prevención del Delito" para hacer de esta zona del Valle de México "un corredor de seguridad para que la gente que la gente que vive visita o transita se sienta más segura".
Durante el evento conjunto que realizaron este miércoles, el panista Mauricio Tabe destacó que el trabajo coordinado entre las partes "garantiza resultados en seguridad para la gente que vive, visita o transita por esta zona limÃtrofe porque se han blindado las fronteras". "En seguridad nadie se puede lavar las manos porque es el principal enemigo de la sociedad", manifestó y valoró la reunión entre las diferentes alcaldÃas y la flamante jefa de Gobierno, Clara Brugada.
"La solicitud que le hemos hecho a otros los órdenes de gobierno es que la policÃa y las fuerzas de seguridad y el trabajo de seguridad debe concentrarse en combatir al principal enemigo de la sociedad que es la delincuencia, no en distraer recursos para temas polÃticos, utilizar los instrumentos de seguridad para que nuestras vecinas y vecinos se sientan más seguros y nunca más distraernos en propósitos que no tengan nada que ver con la seguridad, en propósitos polÃticos", agregó.
Asimismo, Tabe resaltó los logros de su demarcación en materia de seguridad al detallar que, cuando llegó al poder en Miguel Hidalgo, la demarcación "era una de las cinco más inseguras" de la capital ante una percepción de inseguridad del 70%, que hoy se revirtió a un 64% de seguridad. Asimismo, aseguró que se redujeron los delitos por semana en un 40% y un 12% los de alto impacto. "Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año y muchÃsimo más seguro que hace 3 años", agregó.
Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, resaltó la suma de esfuerzos para emprender por segunda ocasión el Operativo Conjunto "Prevención del Delito" con los titulares de Huixquilucan y Miguel Hidalgo."La prioridad máxima para nuestros gobiernos es la seguridad y la paz de nuestros territorios. Si no tenemos paz, si no tenemos tranquilidad no puede haber nada más y por eso hoy, apenas a unos dÃas de que asumimos, estamos aquà dando testimonio de cuál es nuestra prioridad", profundizó.
Por último, Romina Contreras, presidenta de Huixquilucan, precisó que, asà como lo hicieron en los tres años anteriores, lo harán por un trienio más para que la geografÃa que conforman Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo se convierta en una sola y la ciudadanÃa tenga la "libertad de poder perseguir el delito de forma eficiente y eficaz". "Somos amigos, somos compañeros y tenemos muchas ganas de blindarnos, que nuestros elementos de seguridad trabajen en conjunto y lo más importante, enlazarnos a través de los c4s, de toda la inteligencia que tenemos en seguridad", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.