Guanajuato
Michelin crece en Guanajuato
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, externó su deseo de seguir colaborando con la empresa para modernizar el estado.

La multinacional francesa, Michelin, anunció el arranque de la expansión de la marca en Guanajuato y anunció una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos.

"Es una gran noticia, porque en tiempos de incertidumbre mundial, Michelin le apuesta al talento de nuestra gente" dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez y añadió "estoy seguro seguirá consolidándose. Una relación que ha sabido sortear con éxito, acontecimientos globales como la crisis financiera del 2008 y la pandemia de los últimos 2 años".

Rodríguez refrendó su compromiso con Grupo Michelin y reconoció su trabajo, encabezado por Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty Director Industrial de Michelin Guanajuato.

Recordó que el 22 de agosto de 2016, colocaron la primera piedra de esta planta con una inversión de 510 millones de dólares, y hoy están arrancando una multimillonaria ampliación.

"En Guanajuato estamos impulsando una transición hacia una economía del conocimiento, para pasar de la manufactura a la mentefactura. Y lo estamos haciendo con una política pública y con un ecosistema de innovación que hemos denominado el Valle de la Mentefactura porque queremos ser líderes en la automatización, la robótica industrial y la fabricación digital", manifestó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.