CDMX
Metro logra su mayor aprobación en años con gestión de Rubalcava
Una nueva encuesta demostró que la percepción positiva del público usuario creció del 44% al 60% bajo la administración de Adrián Rubalcava.

La última encuesta publicada por El Financiero demostró que los trabajos que realiza el flamante director del Metro, Adrián Rubalcava, comienzan a dar resultados positivos en la Ciudad de México. Según la encuesta, percepción positiva de las personas usuarias de este medio de transporte aumentó del 44% al 60%, lo que representa uno de sus niveles históricos más altos.

Ante la pregunta "¿Cómo calificaría la manera en que el gobierno de Clara Brugada está tratando los siguientes aspectos de la ciudad...?", el Metro recibió un 60% entre las categorías "muy bien" y "bien"; mientras que apenas el 23% optó por "mal" o "muy mal". Por su parte, el restante 17% optó por las opciones "ni bien ni mal" y "no sabe".

Este miércoles, Adrián Rubalcava supervisó el simulacro del sismo en el Metro.

El sondeo de opinión revela los resultados alcanzados por la nueva administración que encabeza el exalcalde de Cuajimalpa, quien en los últimos meses inauguró más de 20 escaleras en diferentes escaleras junto a un nuevo sistema de torniquetes. Además, logró reinaugurar de manera completa la Línea 1, que conecta las cabeceras del Observatorio con Pantitlán.

En este marco, este miércoles Adrián Rubalcava supervisó el protocolo de acciones que se pusieron en marcha en las 12 Líneas de toda la red por el Primer Simulacro Metropolitano de Sismo 2026. Durante el mismo se detuvo la circulación de 249 trenes que estaban en servicio al público usuario y se evacuaron a 4,900 trabajadores del Sistema en talleres y edificios administrativos.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Reabre San Antonio Abad del Metro

Reabre San Antonio Abad del Metro

LPO
Este domingo, la jefa de Gobierno entregó los trabajos de remodelación de la estación de la Línea 2 del Metro.
Línea 2 reestablece Tasqueña-Cuatro Caminos

Línea 2 reestablece Tasqueña-Cuatro Caminos

LPO
El Metro mantiene algunas estaciones cerradas mientras se terminan las obras antes del Mundial de Fútbol.
Brugada y Rubalcava supervisaron modernización del Metro

Brugada y Rubalcava supervisaron modernización del Metro

LPO
Las autoridades recorrieron los avances hechos en la Línea 7 del Metro y aseguraron que la renovación del sistema se encuentra al 80%.
Rubalcava mantiene el segundo puesto en preferencias electorales

Rubalcava mantiene el segundo puesto en preferencias electorales

LPO
El director del Metro y exalcalde de Cuajimalpa se ubica por detrás de Omar García Harfuch con el 25,8% de la intención de voto capitalina.
Rubalcava supervisó obras de la Línea 2

Rubalcava supervisó obras de la Línea 2

LPO
El director del Metro destacó que los trabajos se realizan las 24 horas del día y de forma ininterrumpida antes del Mundial de Fútbol.
El Metro asume responsabilidad por molestias de obras

El Metro asume responsabilidad por molestias de obras

LPO
El director, Adrián Rubalcava, destacó que las obras de remodelación perdurarán más allá del Mundial y beneficiarán a toda la ciudadanía.