El alcalde electo de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de dicha alcaldía por la "basificación" ilegal de 13 trabajadores adscritos en la demarcación, todos ellos, según manifestó el dirigente de Morena, cercanos al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano.
El documento dirigido a la titular del órgano interno de control en la Magdalena Contreras, Rossina Montandos Spinoso, detalla la situación de los más de diez trabajadores que fueron basificados de forma irregular, y donde se detectó que muchos de ellos fueron del equipo que acompañó al todavía alcalde Luis Gerardo Quijano durante su campaña en la búsqueda de su reelección.
El ahora alcalde electo relató que, cuando inició su campaña, diversos sectores de trabajadores de la alcaldía le expresaron su inconformidad ante los ascensos que personas cercas a Quijano recibieron en lugar de aquellos trabajadores que cuentan con mayor antigüedad en la demarcación.
Al salir de las oficinas de la Contraloría, Fernando Mercado, acompañado por un grupo vasto de vecinos y parte de su equipo, expresó que en dicha denuncia se solicita al órgano interno de control cancele el otorgamiento de esas plazas que se dieron de forma ilegal y se le otorgue conforme a derecho a quienes lo merecen y más lo necesitan.
La denuncia detalla una serie de 13 nombres, entre los que se encuentran, por ejemplo, operadores políticos de Quijano, amigos, funcionarios, asesores, hijos e hijas de personas allegadas y su chófer, Edgar Gerardo Arredondo Castillo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.